Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Nov 7, 2015

4 INTEGRANTES DE LA DIRECTIVA DEL PPD-MAIPU HACEN PRESENTE SU INQUIETUD SER CANDIDATOS A CONCEJALES POR MAIPU

Share This
Tags
directiva-portada

Tres de ellos, integrentes de la mesa PPD serán candidatos. David González a la izquierda, Ena Romero y a la derecha Gabriela Chávez. El único que no será precandidato que aparece en la foto es “Tino” Henríquez, pero apoya a un vocal de la mesa: Alejandro Sánchez.

Este 30 de octubre de 2015  fue la fecha del cierre de las inscripciones de pre-candidatos a concejales en el PPD, que ellos como partido lo señalan como “las intenciones de militantes de asumir funciones de representación popular”. En esta lista no están los actuales concejales Carlos Jara y Carol Bortnick, en otro orden, los precandidatos a alcalde tienen hasta diciembre de 2015 para dar a conocer su intención de postular.

El tema eleccionario aparece en todos los partidos políticos que integran la Nueva Mayoría y de ello no está exento el PPD. Impedimentos estipulados en reglas partidarias internas impiden que se inscriban precandidatos a cargos de representación popular que se encuentre en proceso de juicios con el Ministerio Público, pero no excluyen la posibilidad que si los actuales concejales superan esa instancia, puedan estar entre los 5 candidatos que conformarían la lista que aparecerá en el voto el 23 de octubre de 2016.

Asume_Chavez_portda2
Pero el PPD en Maipú tenía que hacer su proceso interno al igual que en todo Chile donde tengan sus militantes intenciones de postular y los candidatos que cumplieron esa manifestación de estar disponibles para esta instancia son 5, a los que se suma un independiente pro-PPD, recientemente renunciado al PS, actual secretario en temas legales del diputado PPD, Pepe Auth; Marco Zepeda.

Entre los precandidatos se encuentran 4 miembros de la directiva, 2 de la mesa y 2 de los denominados vocales.

Gabriela Chávez Rodríguez (presidenta del PPD-Maipú)

David González Barrera (Secretario PPD-Maipú)

Ena Romero Pastore (Vocal mesa PPD-Maipú)

Alejandro Sánchez Díaz (Vocal mesa PPD-Maipú)

Manuel Acevedo (Presidente provincial PPD)

En el caso del candidato independiente que participará en el proceso interno, si es que lo hubiere-, este postularía en calidad de independiente en la lista PPD, es el caso de Marco Zepeda, quien fue hasta hace poco Administrador Municipal en la Municipalidad de Cerrillos y ex presidente comunal Maipú del PS..

El tema de Carlos Jara y Carol Bortnick no está cerrado, el fallo sobre el tema “ Licitación de la Basura” debería definirse durante el mes de marzo de 2016 o inicios de abril, donde por supuesto ambos estiman serán eximidos de culpa, pudiendo postular a ser candidato a concejal, pero en materia electoral, al menos Carol Bortnick ha manifestado su intención de no participara en las elecciones municipales de octubre de 2016, tema expresado mucho antes de ser imputada.

CANDIDATO A ALCALDE PPD

Otro tanto, para el caso de precandidatos a alcalde del PPD, que tras una eventual primaria interna compita posteriormente en las abiertas de la Nueva Mayoría. En esta instancia habría un militante interesado en participar representando al PPD: Nolberto Salinas, Sub Secretario de Deportes durante el Gobierno de Ricardo Lagos y padre de dos hijos junto a la alcaldesa de Santiago, hoy por caminos separados.

Los reglamentos de elecciones para este proceso permiten que pueda surgir nuevos precandidatos a alcalde hasta el 31 de diciembre de 2015, determinado que en el caso de 2 o más precandidatos mecanismos de selección donde no se descarta una primaria, no siendo esta la primera instancia.

¿CANDIDATO CON VOTOS?

chavez18-1-9x6a

Gabriela Chavez: La tercera es la vencida.

El PPD está pasando por malos momentos electorales, trasciende que una de las preocupaciones de no contar con Carol Bortnick y eventualmente de Carlos Jara sería la escasez de votos en urna, tema que puede hacer perder los 2 concejales actuales, sino que disminuir la cifra de votos que quedaría a merced del trabajo que realice exclusivamente Gabriela Chávez.

Eso llama a las especulaciones, tener un candidato local que sume votos, eso lleva a pensar en Carlos Fernández, quien al ser consultado no se refirió a si desea o no ser candidato, sino que refirió a impedimentos legales de su cargo de director del Liceo Nacional en su calidad de municipalizado, pero lo que no sabe Fernández, que la Corporación Educacional tiene carácter de privada y no tendría impedimentos legales.

Carlos-Fernandez-7x6

Carlos Fernández

Fernández no es una mala carta si no se contara con Carlos Jara en el voto, el Director del Liceo Nacional ha sacado 6 generaciones de licenciados en Educación Media y su carácter que inspira respeto entre sus alumnos y apoderados podría ser una buena carta, pero Jara ya tiene su candidato: David González.

Print Friendly, PDF & Email

247total visits,1visits today

Dejar un comentario