Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Nov 7, 2015

Diputado Melo planteó que encuesta Adimark muestra que la gente está recuperando la confianza en la Presidenta y sus reformas

Share This
Tags

Diputado-Melo9X6
El parlamentario PS aseguró que las reformas impulsadas permitirán que en el día de mañana el Gobierno de la Nueva Mayoría sea recordado como el que recuperó la gratuidad en la educación a Chile.

Luego de que este miércoles se dieran a conocer los resultados del mes de octubre de la encuesta Adimark, que demuestran que la aprobación de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet subió en 4 puntos (29%) y la desaprobación cayó en 3 puntos (67%), el diputado Daniel Melo (PS) aseguró que esta alza es un claro ejemplo de que la gente está recuperando la confianza en la institucionalidad, pero sobre todo en la Presidenta y sus reformas.

“La Presidenta ha trabajado arduamente en recuperar la confianza del pueblo, instaurando políticas públicas de transparencia, pero sobre todo abogando por la creación de una nueva Constitución, lo que permitirá acabar con los vestigios de la dictadura y todos sus amarres políticos y económicos”, resaltó.

El parlamentario socialista reconoció que “hubo una especie de chantaje en torno a las reformas”, porque los empresarios insisten en decir que se sufren complejidades económicas debido a estas, pero recalcó que ellos, mejor que todos, “saben que Chile es una economía abierta al mundo, por ende, se ve afectado por la caída del dólar y la desaceleración en China, pero no por eso dejaremos de implementar las reformas sociales que le urgen a nuestro país”. “Al momento de la verdad ese tipo de decisiones son las que nos hacen ser una país desarrollado o no, poner la calidad de vida de nuestra gente antes que todo”, agregó.

Estimó que, pese a que estamos pasando por un proceso de desaceleración económica, gracias a la reforma tributaria que se llevó a cabo el 2014 se pudo recaudar más recursos, lo que permitirá solventar la reforma a la educación superior y a la carrera docente y la gratuidad en la educación. “Si bien las cosas pueden verse difíciles hoy, estas reformas permitirán que el día de mañana seamos recordados como el Gobierno que recuperó la gratuidad en la Educación a Chile y que los apremios económicos que tuvimos que pasar para que esto fuera posible, pasarán a segundo plano”, puntualizó.

Publicado el 04 de noviembre del 2015

Print Friendly, PDF & Email

75total visits,1visits today

Dejar un comentario