Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Nov 11th, 2015

ARTICULO 7 DEL REGLAMENTO DE PRIMARIAS DEL PDC MOVILIZA A CORRIENTES INTERNAS EN MAIPU

Elec-primarias-portada1
Anuncio efectuado por el alcalde Christian Vittori en orden a que dejó de ser militante del PDC conmovió los cimientos políticos de la colectividad, pero además remeció las corrientes internas opositoras tras el anuncio que será candidato a alcalde en las internas del PDC, tema que es factible luego de incorporado un articulo 7 en el Reglamento de Primarias del PDC.

Sin duda que la conversación sostenida el sábado 7 de noviembre a las 09:30 por el alcalde Vittori y las directiva del comunal Maipú que preside Herman Silva y quien convocó el presidente provincial, Rodrigo Velásquez, ya esta produciendo los primeros movimientos políticos, especialmente luego que se supiera que Christian Vittori puede participar como precandidato a las internas del PDC a efectuarse el 17 de enero de 2016 y convertirse en un independiente que representa al PDC para las primarias alcaldicias de la Nueva Mayoría.

Este miércoles 11 de noviembre se reúnen en “la Herradura” los seguidores “cocodrilistas” que lidera Mauricio Ovalle para analizar el momento político y la forma de desestabilizar el Art.7 del reglamento de Primarias Internas del PDC que habilita a el actual alcalde de Maipú, el independiente Christian Vittori, a participar en la elección del hombre que representará al PDC ante las Primarias de la Nueva Mayoría, que en definitiva en el mes de mayo de 2016 elegirá al candidato a alcalde del actual conglomerado Oficialista: la Nueva Mayoría.

Este mismo encuentro de análisis sostendrá el sector “campusanista” el próximo viernes 13 en el Colegio San Martín, donde se expondrá sobre el momento político, las alternativas para que no sea candidato a las primarias el alcalde Vittori y las posibilidades que sin la participación de Vittori la Nueva Mayoría mantenga la alcaldía …o la recupere… como señalan los militantes que no confían en el candidato independiente Vittori y que buscan un candidato militante que triunfe en las primarias del PDC a efectuarse el domingo 17 de enero de 2016.

Otro tanto el sector Pincheirista, ya tiene en carpeta para este miércoles o jueves una reunión con el Presidente nacional del PDC Jorge Pizarro y eventualmente estará presente con Luis Pareto en el café: “Esta reunión nunca existió”. Francisco Pincheira es precandidato a concejal y sin duda que esta en periodo de “sondeo” para solicitar apoyo y la correspondiente retribución al candidato a alcalde que lo apoye. Pincheira es del sector “Chasca-Guata” del sector “Paretista” y el caso de Campusano es del sector “Chasca-Principe”, hasta el momento porque Undurraga se inclinaría por los “Cocodrilos-Príncipe” en la local, reconociendo que Ovalle volvió con los guatones “Gutistas”, corrientes que nadie entiende y que mezcla a conservadores con el sector más radical.

LA REUNION DE DETONO EL MOVIMIENTO EN LAS CORRIENTES POLITICAS INTERNAS DEL PDC EN MAIPU

La mañana del pasado sábado 7 de noviembre, durante dos horas, se reunieron las directiva provincial que preside Rodrigo Velásquez, la directiva comunal del PDC que preside Herman Silva y los consejeros nacionales, entre los tres presentes estaba Raúl Villagrán, a los que se suman los consejeros provinciales del PDC y los hombres del segundo piso que lidera Claudio Rodríguez.

En dicha reunión el alcalde Vittori explicó el porque de su renuncia al PDC y su ánimo de no complicar el partido con su problema personal, del cual estima saldrá sin mayores problemas, salvo el que implica salir en la prensa y la estigmatización que ello implica, tema que espera superar al tenor de la verdad y el cariño de la gente.

primarias_PDC_9x6
En la oportunidad dijo que la actual reglamentación le permite ser candidato a las internas DC sin dar a conocer el articulo 7 del Reglamento de elecciones Primarias del PDC . punto que indica que pueden participar para representar al PDC por primera vez candidatos independientes, así también podrán votar militantes del PDC y ciudadanos independiente, esto quiere decir que no estén inscritos en ningún partidos político.

Algo que preocupó a los asistentes fue lo que señaló el alcalde Vittori en orden a que esta renuncia le otorga la libertad para reestructurar algunas dependencias municipales donde no se esta trabajando al ritmo que el como líder y conductor de la Municipalidad impone, lo que indica claramente despidos a los que sacan la vuelta.

Por su puesto que la polvareda que levantó en orden a eventuales despidos, eventuales afectados indican que no votaran por Vittori, las voces contrarias indican que estando adentro y sin trabajar… tampoco votaran por Vittori en las internas. Ojo esencialmente los despidos serían con quienes no cumplen fielmente las funciones por cuales se les paga, aclaración que manifestó uno de los asistentes a la reunión, aunque aclara que “Alfa 1” en su calidad de independiente hoy puede desvincular en diciembre a cualquier trabajador a honorarios que ingreso por cuoteo político sin que se reclame al PDC nacional de persecución.

Llamó la atención lo expuesto por Vittori en orden a señalar el “hoyo” económico que dejó el actual Ministro Undurraga y que supera largamente los 12 mil millones de pesos que se conocen públicamente (Los leaseback del Consistorial y estadio Bueras, las renegociaciones de 10 meses de deuda de la disposición de la basura y 10 meses de deuda que dejó ante Chilectra, a la que se suma los 1.800 millones de la Codeduc, todas ya saldadas) .

Llamó la atención este anuncio, esto porque Vittori se ha controlado de no hacerlo público e incluso la misma auditoria que hizo Undurraga cuando se fue lo señala, algo que los trascendidos indican que será uno de sus puntos fuertes en la defensa del caso “Basura”: la forma en que mejoró la situación económica del municipio maipucino, así también como superó el problema de Smapa.

Paradojalmente hoy un concejal que nunca habló en contra de Undurraga, ni por el endeudamiento de 12 mil millones o  cuando la Superintendencia de Servicios Sanitarios dio a conocer que si no se superaba el no cumplimiento del Plan de Desarrollo de Smapa (el entonces alcalde, Alberto Undurraga reconoció tardíamente ese anuncio de la SISS) se iniciaría la caducidad de la concesión de aguas a Smapa, sin embargo hoy vota en contra de tardias pero necesarias licitaciones.

Si ello hubiese ocurrido, habría dejado de operar la sanitaria maipucina y que además de subir el costo del agua potable, no se dispondría de los 4 mil millones de pesos de excedente que deja el Servicio que se reinvierten en educación, obras sociales y estructurales.

LOS PUNTOS QUE MARCARON LA JORNADA

En las anécdotas quedan el emocionado apoyo hasta las lágrimas de Reyes, la reacción del presidente comunal Herman Silva (que se sentía como el marido engañado por la renuncia de Vittori) cuando Eglantina Moncada dijo que era necesario realizar un documento de apoyo a Vittori, a lo que Herman Silva replicó: no me mando sólo y junto a su directorio verá que se hace; otro tanto quedó rebotando lo afirmado por Vittori ante consulta de Silva: no hay ningún trato con el presidente nacional del PDC Jorge Pizarro.

LAS PRIMARIAS DE ENERO 17

Cinco son hasta el momento los precandidatos a alcalde que postularan para representar a los DC, 4 de ellos militantes activos y un independiente. Los candidatos militantes son:

Abraham Donoso,

Freddy Campusano

Mauricio Ovalle

Renzo Celedón y,

eventualmente el independiente Christian Vittori.

Los 5 precandidatos tienen hasta el 30 de noviembre para ratificar estas postulaciones, estimándose que si es aprobada la pre-candidatura de Vittori al menos no postularía Donoso. Además, el listado de precandidatos a concejales disminuiría en Maipú a 9 precandidatos.

Print Friendly, PDF & Email

168total visits,1visits today

Viendo del 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. ricardo dijo:

    Al reducir el debate sobre la gratuidad a la discusión de la glosa presupuestaria, el gobierno desechó la oportunidad de promover la participación ciudadana, profundizar la democracia y enriquecer el debate en la sociedad. La Moneda decidió reducir el debate a una discusión de presupuesto (importante, pero parcial). Por eso, cuando deberíamos estar hablando del país que queremos construir, hemos terminado obligados a cantar la canción de los 10 perritos, adivinando que al final nos quedaremos con una gratuidad sin perritos y con un sabor amargo tanto los detractores como los que estaban convencidos que la gratuidad era lo mejor que le podía pasar a Chile.

  2. Es una vergüenza nacional estos politicos corruptos , de todos los partidos y nosotros en Maipu nos llevamos el premiado con nuestro Sr Alcalde que de vivir un en pasaje en la ciudad Satelite siendo empleado municipal , termina viviendo muy acomodado en Lonquen en una casa que no cualquier empleado publico la tiene, y viajando con su distinguida señora al viejo continente, y aun asi quiere seguir sacrificandose por nosotros a pesar que parece le cazaron las manos en el cajon

    • Director Director dijo:

      Apuesto que usted no vota.
      Si votaran todos los que aseguran no son corruptos, la cosa es probable serían de otra forma. Los no corruptos que no compran cosas robadas en la calle, los que no suben sin pagar al transantiago, los que se sacan los partes con amigos, los que se consiguen una buena pega sin utilizar amigos con influencia, los médicos y comerciantes que dan su boleta de honorarios o de venta, los que venden frutas en balanzas con el peso justo, los bancos que cobran los intereses justos, los feriantes que no meten la fruta podrida entre medio … y la Prensa de no miente
      También es posible votar nulo y mostrar la rabia, pero reclaman los que nunca se dan la molestia de ir a votar nulo al menos para demostrar su disconformidad. ¿Imaginese un 70% de votos nulos?
      Otro tanto ¿y si Vittori fuera inocente de los cargos?

Dejar un comentario