Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 12th, 2015

CITAN A PRIMERA ASAMBLEA QUE BUSCA INSTALAR EN MAIPU UNA FARMACIA POPULAR

farmacia popular maipu-9x6
Para este jueves se auto-convocan vecinos cercanos a la institución Ecobarrios con el fin de buscar las normativas legales que permitan en Maipú instalar una Farmacia Popular.  Sin duda que el impacto causado por la iniciativa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, está buscando más tierra fértil y que el valor real de los remedios, incluida la ganancia prudente, llegue definitivamente a la comunidad más debilitada socialmente.  

 En la sede social de la Junta de Vecinos de la Población 4 Álamos, se realizará este jueves 12 de Noviembre a las 12:00 horas, una reunión para abordar los pasos que se deben seguir para crear en Maipú una Farmacia Popular, donde se vendan remedios a precio justo y tenga acceso universal.

La iniciativa del alcalde Jadue ha prendido en el país y ya son más de 100 las municipalidades de diferentes tendencias políticas que han manifestado su intención de estudiar la factibilidad de instalar una Farmacia Popular, entre ellas la de Maipú; pero además ha dejado a descubierto que entre las grandes desigualdades del país, se detectó que en 54 comunas de las 350, no existe ninguna Farmacia instalada.

MAS ECOBARRIOS EN MAIPU

 A su vez la organización “Ecobarrios” enfatiza que seguirá trabajando para que se siga potenciando la creación de Ecobarrios y Ecosedes, donde se planten árboles y hierbas medicinales, lugares donde se difunda la medicina complementaria, manifestando que a su juicio se deben aumentar los recursos para los planes que fomentan la vida sana.

Otro tanto, la organización llama a que este tipo de materias que permiten igualdad en el acceso a mantener la salud sean abordadas en conjunto, entre las autoridades y la comunidad,

Print Friendly, PDF & Email

209total visits,1visits today

Dejar un comentario