Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 12th, 2015

CRECE RESPALDO PARA QUE MAIPU CUENTE CON FARMACIAS POPULARES

Share This
Tags

farmacia-popular_portada0
Más de 100 vecinos, acompañados del Alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizaron una manifestación para que se apruebe el proyecto de ley para avanzar en la instalación de las “Farmacias Populares”.La actividad se realizó en la Villa Cuatro Álamos en la cual también estuvo presente el concejal Ariel Ramos., el presidente de la Junta de vecinos Ricardo Acuña y el dirigente de Ecobarrios Luis Márquez entre otros.

La Municipalidad  ya presentó un proyecto que permita crear Almacenes Farmacéuticos, con el fin de que los vecinos de la comuna puedan acceder a medicamentos un 90% más baratos respecto de las conocidas cadenas de farmacias que funcionan en el país.

farmacia-popularar2
El alcalde de Maipú, Christian Vittori, profundizó sobre el tema “la municipalidad lleva un tiempo desarrollando la idea para contar con un almacén farmacéutico comunitario que de la posibilidad a que las personas puedan adquirir estos medicamentos a bajos costos y ahorra el 70% de su gasto mensual”.

Según el proyecto, los  municipios comprarían  los medicamentos directamente a los laboratorios y los venderían a precio costo, generando grandes beneficios para la población. De esta manera, se eliminan los intermediarios responsables de agregar valor al producto y permite a la población acceder a los fármacos a un precio más asequible a su bolsillo.

 

Print Friendly, PDF & Email

117total visits,1visits today

Dejar un comentario