Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 16, 2015

Familias de Maipú pedalearon masivamente por la inclusión

Share This
Tags

pedalen-domingo15
Con el objetivo de promover la no discriminación y una cultura donde la diversidad es considerada como un motor en la construcción de una Ciudad Feliz, las familias de Maipú se reunieron este domingo 15 de noviembre (2015) a partir de las 09:00 horas en el Estadio Fernando González para pedalear durante 2.5 kms en la Primera Cicletada Inclusiva de Maipú.

Niños, jóvenes, papás, abuelitos y autoridades comunales se sumaron a la iniciativa que recorrió las calles 5 de abril, Primera Transversal, Marina Grande y Avenida Segunda Transversal, transmitiendo el espíritu de la actividad a los vecinos que inesperadamente se encontraron con un centenar de ciclistas recorriendo las principales avenidas de Maipú.

Carlos Días, presidente de la organización Ciclitrash, quienes dirigieron el recorrido durante todo el trayecto de la cicletada, manifestó que “espacios como éste son fundamentales en la reivindicación del uso de la bicicleta. Los maipucinos cada vez son más conscientes de los beneficios que trae utilizar este medio de transporte y mucho mejor si podemos participar juntos para apoyar una causa tan noble como la inclusión”.

El director de Desarrollo Comunitario, Jaime Azua, profundizó en la importancia que la actual gestión edilicia ha otorgado en el desarrollo de una comuna más consiente y más empática.

“El alcalde Christian Vittori ha hecho un esfuerzo constante por encomendarnos esta tarea. Promover una ciudad más inclusiva y que los espacios sean cada vez más integradores, son parte de los objetivos que debemos cumplir. Hay estrategias para comunicar este mensaje, y el deporte es un excelente camino, no sólo convocando a las personas con discapacidad o su círculo más cercano, sino también a todos los vecinos que sientan el compromiso de aportar en esta tarea”,.

El concejal Ariel Ramos, también fue parte de la iniciativa y al finalizar el recorrido aprovechó la oportunidad para destacar el espíritu del evento, sosteniendo que “manifestaciones como estas, deben reiterarse con mayor frecuencia. Es lindo ver esta convocatoria y presenciar cómo a través del deporte se puede levantar la voz en torno a las demandas de la comunidad”.

pedalen-domingo15-2
De esta forma, la Primera Cicletada Inclusiva se suma a una serie de iniciativas que la Oficina de la Discapacidad ha desarrollado durante este año, comunicando a través del deporte, la cultura y seminarios abiertos a los vecinos de la comuna, un discurso que se posiciona con fuerza en la gestión del alcalde Christian Vittori, apuntando a la no discriminación y al desarrollo de una comuna que busca la inclusión de forma transversal en nuestra comuna.

Print Friendly, PDF & Email

94total visits,1visits today

Dejar un comentario