Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Nov 18, 2015

Parlamentarios de oposición manifestaron su descontento frente a la votación de Presupuesto

Share This
Tags

descontento-presupuesto9x6
Parlamentarios de UDI y Renovación Nacional emplazaron al Gobierno a asumir su responsabilidad en la situación actual y recalcaron la importancia de no tocar el bolsillo de las regiones.
Durante la votación en general y en particular del Presupuesto de la Nación, los diputados de la oposición manifestaron su descontento presentando su abstención por parte de Renovación Nacional y argumentando, desde la bancada de la Unión Demócrata Independiente, que “este es un presupuesto mal hecho”.

El diputado Felipe De Mussy (UDI) enfatizó que “es un error que la Nueva Mayoría se siga guiando por la biblia de su programa, pues “no sólo están tratando de cumplir lo incumplible, sino que además están haciendo mal el trabajo”. Agregó que “estamos ante un presupuesto mal hecho que no pone el foco en las prioridades de la ciudadanía”.

Asimismo, aclaró que “tenemos una reforma laboral que pone en riesgo a las PYMES. En Salud vemos que están cambiando los 20 hospitales prometidos por recintos que apenas sumarán dos mil camas. Respecto de la gratuidad, se está dejando fuera a los estudiantes más necesitados, que son los que estudian en los centros de formación técnica e institutos profesionales. Todo esto da cuenta de que este es un presupuesto mal hecho que no aborda los grandes problemas sociales”, sostuvo.

Finalmente, añadió que “lo importante es que no se le toque el bolsillo a las regiones y que el gobierno reconozca su responsabilidad en la situación actual. Este presupuesto da cuenta de que el gobierno está empecinado en sacar adelante proyectos improvisados que no ayudan a la gente”, remató.

Por su parte, el diputado Alejandro Santana (RN), dijo que “la abstención de la Bancada de Renovación Nacional, en la votación en general, buscaba enviar una señal al gobierno, para que el día de mañana, las indicaciones que propongan para las partidas presupuestarias de Educación, Salud y de delincuencia se hagan realidad”.

Señaló que, como bancada, esperan que durante toda la votación en particular, los parlamentarios “fidelicen con la gente y no con un gobierno que ha dejado de cumplir sus compromisos en temas tan relevantes y que hoy día la percepción ciudadana es de un alto rechazo”, concluyó.

Publicado el 17 de noviembre del 2015

Print Friendly, PDF & Email

163total visits,1visits today

Dejar un comentario