Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 19, 2015

Diputados de las Comisiones de Defensa y de RR.EE. participan en ejercicio HURACAN 2015

Share This
Tags

HURACAN 2015-9x6
El “alistamiento operativo”, coordinado por el Estado Mayor Conjunto, contó con más de ocho mil efectivos y forma parte de la planificación normal de la Fuerzas Armadas.

Finalmente 12 parlamentarios , ocho diputados y cuatro senadores, acompañaron a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y al Ministro de Defensa José Antonio Gómez, al ejercicio combinado de las FFAA en la zona norte de Chile.

“Este ejercicio, que se realiza desde el 2000, se está desarrollando en perfectas condiciones. Hace poco se realizaron ejercicios conjuntos con las Fuerzas Armadas argentinas y creemos que el trabajo que se desarrolla con países vecinos y de manera interna forma parte de la planificación que tienen el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y que, por lo tanto, debe ser considerado dentro de la normalidad”, comunicó desde la zona el presidente la Comisión de Defensa de la Cámara, diputado Jaime Pilowsky (DC).

Según se informó, en el ejercicio participaron los tres comandantes en jefe de las FF.AA. y los presidentes de las Comisiones de Defensa y de Relaciones Exteriores de la Cámara, el ya citado diputado Pilowsky y el diputado Jorge Sabag (DC), entre otros legisladores de la Corporación y del Senado.

Los parlamentarios indicaron que asistirán, además, en la exposición de los ejercicios en el Comando Conjunto Norte, en el sector de Punta Gruesa en Iquique, y que, posteriormente, presenciarán la operación conjunta anfibia y aerotransportada en Huara.

Cabe mencionar que el “alistamiento operativo”, coordinado por el Estado Mayor Conjunto, contó con más de ocho mil efectivos y forma parte de la planificación normal de la Fuerzas Armadas.

Publicado el 13 de noviembre del 2015

Print Friendly, PDF & Email

76total visits,1visits today

Dejar un comentario