Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 23, 2015

Elecciones en Sindicato de Honorarios en Maipú: Navarro, Albornoz y Reyes prometen avanzar en derechos y beneficios reales para los funcionarios municipales

listaofic-10x10
Faltan pocos días para que se efectúen las elecciones internas del Sindicato de Trabajadores Independientes a Honorarios en la Municipalidad de Maipú, y ya son varios los contendores que hasta el momento se han inscrito, casi todos con slogans que invitan a la continuidad y a “seguir avanzando” sin un rumbo específico y una carta de navegación todavía desconocida.

Sin embargo, han surgido nuevas posturas internas que buscan nuevos caminos para quebrar con la actual hegemonía que data de los tiempos de Undurraga, es así como se ha levantado un grupo de funcionarios que apuestan por el cambio con nuevas iniciativas, estructurado un importante programa de propuestas e ideas; algo que ellos califican como “nunca visto entre los sindicatos que hasta hoy estuvieron al mando de los honorarios”.

La propuesta la han levantado los funcionarios María Alejandra Navarro, de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA); Tito Albornoz, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y Carlos Reyes, de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (DIPRESEC), quienes señalan que en su eventual periodo al mando del sindicato, resaltarán dos ejes fundamentales: uno centrado en el bienestar, la dignidad y tranquilidad laboral, y otro enfocado en propiciar los espacios y beneficios que la comunidad a honorarios necesita.

La alternativa que presentan llama a marcar la diferencia, pues según afirman sus integrantes, quieren de una vez por todas terminar con slogans sin contenido y tomar las riendas de manera contundente para mejorar la calidad de vida de los funcionarios municipales al interior de la institución.

Es en este escenario que uno de los candidatos, Tito Albornoz, adelanto parte de estas propuestas: “ya hemos conversado con diferentes empresas e instituciones del mundo privado, con quienes queremos establecer un puente para que nuestros compañeros tengan acceso oportuno, y a un costo razonable, a una serie de beneficios que más adelante daremos a conocer”.

“A través de este tiempo, hemos pensado en una serie de ideas que claramente se pueden desarrollar, solo basta la voluntad y la energía para que este sindicato cobre vida e incluya a todos quienes incluso, por distintas razones, no participan de manera activa. Todos sabemos que existen muchos funcionarios que no se sienten representados por las directivas que han pasado, esto, bajo mi punto de vista, se debería al estancamiento del gremio y la carencia de acciones concretas que vayan en pos del bien común funcionario”, apuntó Albornoz.

Por su parte, Alejandra Navarro señaló que “somos la corriente del cambio, queremos que por vez definitiva el sindicato sea más que “manicures” y beneficios menores para los funcionarios. Apostamos a levantar las demandas del sindicato para darle solución a las problemáticas que a diario nos enfrentamos, sin confrontaciones, ni presiones, ni zancadillas; queremos hacer un trabajo honesto para el bien de todos nuestros compañeros”, finalizó la funcionaria de SECPLA.

En tanto, Carlos Reyes argumentó que “nuestra propuesta apunta a levantar un movimiento marcado con un sello distintivo que estará centrado en fortalecer la dignidad y la estabilidad laboral, en el amplio sentido de la palabra, del funcionario a honorarios dentro de la institución, algo que hasta ahora nunca se ha considerado por las directivas, y que creemos, beneficiará de manera directa a los más de 1.000 funcionarios que actualmente se encuentran inscritos en el sindicato”, indicó.

LOS PUNTOS DE COINCIDENCIAS

Son 14 los puntos que estiman pertinentes para cambiar un rumbo del Sindicato, que a juicio de los tres candidatos, se ha mantenido por años en Statu Quo:

  • Ampliar el monto GiftCard para los trabajadores.
  • En honor a la transparencia, rendiciones trimestrales de gastos del sindicato.
  • Disminuir el pago mensual que cada integrante recibe por su representatividad en un 40%.
  • Mejora en entrega de cajas de mercaderías.
  • Evaluar mejora en convenios con empresas de gas licuado.
  • Aumentar el valor de los préstamos, con entrega inmediata.
  • Mayor generación de espacios para los honorarios: Asesorías en jubilación y temas legales.
  • Atención primaria de Salud. Convenio en Centro de Salud Municipal para los honorarios, en donde se otorgue atención preferencial al momento de alguna emergencia.
  • Fortalecer el Seguro para Accidentes Laborales.
  • Tarjeta de beneficio del funcionario: Convenio con farmacias, empresas de transporte interprovinciales, gimnasio, entre otros. Lo anterior con la finalidad de realizar convenios reales con empresas, orientados a entregar múltiples servicios a la comunidad funcionaria.
  • Instancias de esparcimiento: Convenios con circos, zoológicos, parques de entretenciones, etc.
  • Becas estudiantiles para hijos destacados de funcionarios a honorarios.
  • Fondo solidario para catástrofes personales.
  • Tranquilidad y dignidad laboral al funcionario.

Los tres postulantes llaman a comparar las propuestas de los candidatos y tomar una decisión responsable, informada y centrada en el bien común de los funcionarios a honorarios.

La elección será este jueves 26 de noviembre en el Parque de Alcaldía.

Print Friendly, PDF & Email

200total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Juan dijo:

    No puede ser que entreguen 2,5 millones de pesos que son de los funcionarios a los garzones por concepto de propina un verdadero balazo en los pies, nunca más cuenten conmigo..

  2. Sergio dijo:

    Por fin una lista nueva, mis colegas apoyando, espero que saque a esa tropa de flojos..

Dejar un comentario