Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 24, 2015

ESTE LUNES 30 DE NOVIEMBRE VENCE PLAZO PARA RATIFICAR CANDIDATURAS EN EL PDC

Share This
Tags

primarias_PDC_9x6
La directiva comunal del PDC-Maipú, recordó a sus postulantes a un cargo en la Alcaldía y el Concejo Municipal que el lunes 30 de noviembre vence el plazo para que los precandidatos a las internas DC ratifiquen su postulación presentando la documentación requerida para esta fase indicada en el Reglamento de Primarias del PDC. Estas se deben realizarante la Directiva Comunal o ante la Directiva Regional.

La directiva del PDC, comunal Maipú, que preside Herman Silva, hizo un llamado a todos los precandidatos a Alcalde o Concejales por la comuna de Maipú continuar con el calendario indicado en el Reglamento interno del PDC de Primarias Municipales 2012 para postular a los cupos de concejales y alcalde que presentará el PDC en Maipú, esto indica que deben ratificar su postulación antes del 30 de noviembre y presentar las respectivas declaración de bienes e intereses.

En esta elección, por primera ves los Democratacristianos tendrán elecciones para concejales y alcalde con inscripción de postulantes independientes, otro tanto las elecciones serán abiertas, temas que en algunos sectores están mirando con recelo en diferentes aspectos, uno de ellos la puerta que se abre a la postulación del alcalde Vittori como independiente, tema que se vio el rechazo en la reunión a que llamo Freddy Campusano para estos análisis; en la oportunidad señaló que el Regional acordó que sólo pueden postular independientes que no hayan estado inscritos anteriormente en el partido.

Pero eso es lo que coloca incertidumbre propia de estas elecciones que pretenden ser competitivas para definir quien representa mejor al PDC.

Por ello es importante revisar y analizar el articulo 7 del Reglamento, cuestionado por algunos militantes y catalogado como de integración de los independientes por otro sector.

“Art. 7: El militante, simpatizante o independiente que quiera postular a candidato a Alcalde o Concejal en representación del PDC en las elecciones municipales de 2016, deberá estar debidamente inscrito bajo los procedimientos acordados por el Concejo Nacional.”

A todos los inscritos que cumplieron con el primer paso, deben ratificar la inscripción esta vez postulando a un solo cargo y una solo comuna, lo que indica que bajaran en Maipú los postulantes a concejales y alcalde. El Articulo 11 del reglamento de primarias DC señala:

“Art. 11.- La ratificación de la postulación se efectuará ante la Directiva Comunal o ante la Directiva Regional respectiva.”

DC MAIPU ATENDERA A LOS POSTULANTES EN SU SEDE DE LA CALLE PADRE HURTADO

Ante esto, la directiva comunal del PDC señaló que estará recibiendo los antecedentes solicitados, de ratificación de postulación, declaraciones de bienes y declaración de intereses en horarios de 18:00 a 20:30 horas los días jueves 26 y viernes 27, continuando el lunes 30 de noviembre en mismo horario.

Print Friendly, PDF & Email

173total visits,1visits today

Dejar un comentario