Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 3, 2015

AMPLIO TRIUNFO DEL SECTOR UNDURRAGISTA EN LAS ELECCIONES DE FUNCIONARIOS A HONORARIOS

directiva-honorraios-2015-2017

Cuatro DC y un IC. conforman la Directiva del Sindicato de Honorarios de la I.M.de Maipú (2015-2017). Tito Albornoz, Patricio Bustamante, Patricio González y Darío Díaz, falta Carlos Reyes que se retiro rápidamente tras conocerse el resultadpo.

Sólo dos cambios tuvo la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores Independientes, a honorarios de la Municipalidad de Maipú en las elecciones efectuadas este miércoles 2 de diciembre de 2015.. Su actual presidente fue reelecto con el 42% de las preferencias, porcentaje para el cual hay que tomar en cuenta que se marcaban 3 preferencias.

Dos undurraguistas, uno de ellos nos aclara que es Cocodrilista, un Campusanista y dos Vittorianos compondrán la mesa Directiva de los funcionarios a Honorarios por los próximos dos años.Undurraga se fue a un ministerio luego del fracaso programado de la elección de senador, pero aún queda en el espíritu la creación del sindicato a Honorarios, obra del actual director de Serviu Metropolitano, según no señaló en su momento.

Hoy ya con una nueva línea enmarcada exclusivamente por las 3 primeras mayorías de trabajar para obtener un estatus diferente a la de honorarios que incluya previsión y salud e incluso dice Bustamante que ojala que no existan más esta denominación, tema de alto debate considerando que los trabajadores a honorarios prestan servicios exclusivamente por ser contratados políticamente por el alcalde de turno hasta que dure la confianza, lo que sin duda se resolverá en gran parte con la ampliación de plantas que debiera estar a mediados del próximo año cuando salga la ley respectiva.

Patricio Bustamante triunfo con el 42% de la votación, tomando en cuenta que se votaba por 3 y que son 821 los votantes, es decir el 42% de los votantes marcó en una de sus 3 preferencias a Patricio Bustamante, sin duda un alto respaldo que dista mucho de la primera elección donde sacó la quinta mayoría desplazando en esa fecha a Darío Díaz por escasos votos.

elecciones 2015-honorarios
Patricio Bustamante (I Ciudadana) ¿Contento con esta votación?. Generalmente se produce un desgaste luego de tantos periodos, pero al parecer aquí no sucede.

Contento, la votación en cada elección esta subiendo y eso significa un respaldo al trabajo hecho. También por supuesto una mayor responsabilidad de seguir en la senda que creemos correcta, trabajando en dos frentes, el nacional y el local.

Hay nuevas metas y otras obras que consolidar, como trabajos para profundizar en salud, seguros y otros temas que afectan a los socios y que debemos enfrentar para resolver.

Patricio González (PDC) : Muy contento con el respaldo entregado por todos los socios por cuarta vez en un sindicato que fundamos; creo que es un reconocimientos al trabajo realizado todos los días, atendiendo a todos los socios, incluso estando presos en la lucha por las reivindicaciones de todos los honorarios de Chile.

Con Bustamante estábamos convencidos que nos íbamos a arrancar en los primeros lugares y el que sacaba la primera mayoría era el presidente.

Darío Díaz (PDC) : ¿Satisfecho con el resultado o esperaba más?

Podría haber sido un poco más,     en un momento hubo cierta incertidumbre. Por el movimiento oficialista… quizás… no quizás sino no que derechamente mal intencionado en algún momento.

Pro satisfecha, con el resultado

Creo que hay que mejorar la información de los beneficios, mejorar la gestión por supuesto y un desafío que cumplir a este respaldo recibido.

Tito Albornoz (PDC) : Ud. quedó en la mesa, era lo que buscaba o esperaba algo más.

Para ser sincero aspirábamos muchos más, pero igual nos vamos conforme, hicimos un trabajo limpio, estamos convencidos que podemos lograr todos los objetivos que comprometimos, va a ser un poco más difícil, pero sabemos que si todos tenemos la disponibilidad y estamos todos con la idea de trabajar para nuestros colegas y estar a disposición de ello, estoy seguro que las cosas se van a logra. Vamos a ver que pasa en el transcurso estos dos años de gestión y pondré todo el empeño en lo personal para mejorar la calidad de vida de todos mis colegas de trabajo.

Fernando León, presidente de la Comisión Electoral señaló: el proceso electoral fue ejemplar, alta cultura cívica : Estuve presidiendo la Comisión Electoral de una organización muy fuerte, que tiene muchos lideres que cada día se hace más fuerte que le da confianza a sus asociados y también a la administración.

En el proceso votaron 821 funcionarios a honorarios, esta comisión quedó muy satisfecha al igual que los ministros de fe.

Nos recuerda los 5 electos entre los cuales debe configurarse la mesa que regirá los destinos del Sindicato de Trabajadores a Honorarios por los próximos 2 años:

Patricio Bustamante, Patricio González, Darío Díaz, Carlos Reyes y Tito Albornoz.

Print Friendly, PDF & Email

292total visits,1visits today

Dejar un comentario