Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Dic 8, 2015

SANTUARIO NACIONAL CELEBRA EL DIA DE LA PURISIMA CON FIESTA DE LAS AMÉRICAS

Share This
Tags
rubens-12)

La Inmaculada Concepción según la pintura de Peter Paul Rubens que se encuentra en el Museo del Prado.

Una gran fiesta de integración, hermandad y devoción será la Fiesta de las Américas, celebrada justo el día de la Purísima Concepción en el Santuario Nacional este 8 de diciembre. Con esta Fiesta de las Américas se entrega un espacio a todos los extranjeros que han llegado en masa a nuestro país, produciéndose una integración de bailes religiosos, cultura culinaria, artesanía desde hace casi un Lustro.

 Una celebración del Día de la Inmaculada Concepción diferente, con stand de comidas, artesanías latinoamericanas, música y bailes religiosos es la que se realiza en el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú desde hace varios años y que nuevamente se celebra este martes 8 de diciembre

virgen-del-carmen-maipu2
La fiesta de las Américas se inicia co una Misa a las 12:00 horas para luego dar paso a un gran encuentro con comidas, artesanías, música y bailes tradicionales en el Parque del Santuario durante toda la tarde.

Antiguamente era el día de la Primera Comunión, ligada justamente a la puresa de alma de los niños, des`pués fueronm peregrinaciones al Santuario y hoy es el encuentro de residentes ameroicanos.

 Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa Pío IX quien congregó en la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia) para realizar el anuncio:

Con la declaración de este dogma de la Inmaculada Concepción, que indica que María fue concebida sin pecado original, doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe, fueron las palabras dichas por el Papa Pío IX ante 200 obispos y embajadores en la Basílica de San Pedro para instaurar esta celebración del Día de la Virgen María..

Antiguamente se realizaban las denominadas romerías en dirección al templo Votivo, similares, aunque no tan masivas, como las peregrinaciones a la Virgen de Lo Vásquez; empero hoy se busca llegar a los miles de extranjeros que se han asentado en esta tierra chilena, países donde prevalece la religión católica.

Print Friendly, PDF & Email

82total visits,2visits today

Dejar un comentario