Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 10, 2015

13 años cumplió el Liceo Nacional con su Director Carlos Fernández a la cabeza del establecimiento municipal.

Share This
Tags

liceo-nacional-autoridades-portada2
Con la presencia del Jefe Provincial Poniente de Educación, Reginaldo Soto, el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, el Gerente de la Corporación, Jonathan Fernández, el director del Liceo Nacional, Carlos Fernández, y de toda la comunidad educativa, se realizó la celebración del aniversario N° 13 del establecimiento, ocasión en que se le realizó un homenaje a la poetisa Elisa Ferrada. En el intertanto se vive el proceso de selección del nuevo Director del establecimiento.

El Liceo Nacional de Maipú ha pasado con el tiempo a ser emblema educativo en el ámbito municipal, con muchos logros y un disciplina férrea de estudio. Contando a la fecha con 8 generaciones de egresados con estudios completos en el establecimiento, muchos de ellos profesionales por su gran puntaje obtenido en la PSU, muchos de sus alumnos puntajes nacionales.

Hace 5 años atrás su matricula era de 1664 alumnos la que baja al año 2015 a 1566, por la exigencia que impone la conducción del Liceo en su selección, pero ello no significa exclusión por recurso familiar, porque paralelamente a ello aumentó el índice de vulnerabilidad del 33 al 41,9% en el ingreso de sus alumnos.

Otro hito importante es el promedio en la PSU de sus alumnos egresados de Cuarto Medio, con muchos puntajes nacionales que pone a prueba año a año. El 2014 el promedio en matemáticas era de 625 puntos y el del año 2014 sube a 637, mientras que en lenguaje subió de 598 a 609 el promedio en los mismos 5 años.

Todo un desafío para quien resulte ganador del Concurso para el cargo de Director del establecimiento por los próximos 5 años que todos esperan sea el actual, Caros Fernández, Director desde su Fundación.

Respecto a la nueva nominación, la Comisión calificadora tiene plazo desde el 9 de diciembre hasta el 16 del mismo mes para dar a conocer la nómina de los candidatos que han sorteado todas las etapas y cumplan con los requisitos, fecha desde la cual el sostenedor contará con 5 días para dar a conocer el nombre del Director que asumirá sus funciones el 1º de marzo de 2016

Print Friendly, PDF & Email

143total visits,1visits today

Dejar un comentario