Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Dic 13th, 2015

ESTE DOMINGO 13 CONCLUYE LA VOTACION DE LOS PROYECTOS PARTICIPATIVOS

Share This
Tags

foto-Ppart-TV-portadat
Con diferentes puntos de votación en terreno empleando la tecnología que nos brinda Internet, se cierra este domingo 13 de diciembre la jornada de participación ciudadana “Tu Barrio Gana”, consistente en elección de proyectos para diferentes sectores de la comuna.

Una de las jornadas donde el ciudadano local tiene incidencia en la comuna de Maipú es en definir proyectos que ayuden al desarrollo y ornamentación de la comuna, es parte de la esencia del proyecto “Tu Barrio Gana” donde se marca preferencias de proyectos pora la localidad donde vive el ciudadano.

143 organizaciones comunales de la comuna presentaron los proyectos para la versión 2015 del Programa de Presupuestos Participativos de Maipú, que en esta oportunidad incorpora las modalidades de votación online y electrónica.

Los vecinos de Maipú votaran por proyectos que suman 400 millones de pesos -para distribuirlos entre las iniciativas que obtengan la mayor cantidad de sufragios. Esencialmente los proyectos consisten en instalación de máquinas de ejercicio, cierres perimetrales, mejoras en sedes vecinales entre otras 20 posibilidades.

Los requisitos para la votación online desde sus hogares para ingresar al sistema de votación es el Nº de la Cédula de Identidad y fecha de nacimiento. Al introducir el Nº de la cédula debe colocar los puntos y el guión.

Quienes voten en los tótems digitales instalados en la Plaza de la comuna y en el Mall Arauco Maipú.

los requisitos es ser mayor de 14 años y presentar la Cedula de Identidad, mismo requisito para otros 10 puntos en terreno.

La Municipalidad determinó colocar un sistema de Internet con computadores para que la gente vite en puntos tan centrales como la plaza de Maipú y otros que estaban en lugares cerrados que se instalaron en lugares de afluencia de público

Los puntos son los siguientes:

1- Parque Central (costado Supermercado Santa Isabel)

2- Feria Ciudad Satélite

3- Feria Las Industrias.

4- Mid Mall

5- Feria Las Naciones

6- Templo Votivo

7- Mercado

8- Feria Las Parcelas

9- Cerro 15

10- Centro de Creación Juvenil (Rinconada con Tres Poniente)

Los vecinos que cuente con el sisteMa de Internet pueden votar desde sus casas on line a través de la web  y en los tótem ubicados en las afueras del metro Plaza de Maipú y en dependencias del Mall Arauco Maipú.

dencias del Mall Arauco Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

127total visits,1visits today

Dejar un comentario