Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Dic 14, 2015

POSTERGAN PRIMARIAS DEL PDC PARA EL 13 DE MARZO Y MAIPU SIGUE ESPERANDO DEFINICION DE PRIMARIAS

Share This
Tags

elecciones primarias DC
El Concejo Nacional del PDC que sesionó este lunes 14 de marzo de 2015 en la casa Central del partido, decidió postergar las primarias que en principio de realizarán el domingo 17 de marzo de 2016, cambiando la fecha para el domingo 13 de marzo. El PDC en estas primarias elige a sus representantes para los concejos comunales y alcaldías donde se defina que participe en los acuerdos con los integrantes de la Nueva Mayoría.

El Concejo Nacional del PDC decidió hoy día (14-12-2015) postergar las primarias para concejales y alcalde en las comunas que decidieron este proceso para elegir a sus representantes a los municipios del país. Llama la atención que se eligió el 28 de diciembre como día de sesión para definir comunas en que hasta la fecha no se define primarias, entre ellas Maipú.

El argumento esgrimido para la postergación guarda relación con el retraso en las ratificaciones de candidaturas y la inexistencia de un padrón actualizado, dejando imposibilitado de votar en estas primarias a jóvenes entre 18 y 22 años que no aparecen en el actual padrón.

Maipú se encuentra pendiente en la definición si habrá o no primarias, incluso trasciende fuertemente que no habrá primarias y se impondría un candidato designado, tema que fue el argumento por el cual no se reinscribió Renzo Celedón.

El tema si habrá o no primarias en Maipú se resolverá en el Consejo Nacional del PDC citado para el 28 de diciembre, donde se tratarán todos los casos pendientes, tema que sin duda será la nota que pondrá un matiz diferente en las opiniones respecto a la definición que se tome en esta fecha, tanto los que quieren primarias como los que sencillamente están a la espera que el partido intervenga y defina candidatos asignados. Cabe hacer notar que son varias las comunas donde no se ha definido proceso de primarias argumentando diferentes circunstancias que no permiten llegar a acuerdo.

Lo único claro es que las primarias que definen alcalde y concejales que representaran al PDC se postergan hasta el 13 de marzo de 2016, a 7 meses de las elecciones Municipales y con otra primaria en carpeta: la que define los candidatos de la Nueva Mayoría para alcalde en las comunas que se defina, donde participan los precandidatos de los partidos políticos de este bloque.

En el intertanto se trabaja en definir si el PDC ira en pacto con el PS o habrá cambios para ir en un sólo bloque, estableciéndose subpactos en la eventual lista única del conglomerado. Como se sabe hay algunos avances para que el PPD y el PS vuelva a participar de un pacto, pero todo indica que el PS seguirá con la DC.

Print Friendly, PDF & Email

281total visits,2visits today

Dejar un comentario