Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Dic 15, 2015

ELECCIONES EN LA CORFUMA CON LISTAS CRUZADAS Y ALGO QUE NO SE ENTIENDE…

Share This
Tags

elecciones-9x6
Las elecciones se realizarán el 16 de diciembre en la Corfuma y el presidente actual entregara de inmediato el cargo, afirmación que alegró a algunos y que después se fue diluyendo al tenor de la incertidumbre, como el pacto-Mauro-2 con Cartagena-Maldonado que no fructificó con la lista que encabezaría Nelson Escobar. Pero todo se decidirá con la Asamblea de Presidentes, máxima instancia de poder en la Corfuma que se reúne el miércoles a las 21:00 horas.

OBs. Se postergó hasta el martes 22 de diciembre.

Este miércoles eventualmente se elegiría la nueva directiva de la Corfuma con elección por lista de los candidatos en pugna, eso al menos trasciende entre los candidatos, pero la triste realidad es que hasta el momento no hay definido una Comisión Electoral o Tricel como se le denomina, para la inscripción de candidatos, tema que se elegiría este miércoles en asamblea de presidentes, con inscripción inmediata de los candidatos y posterior votación, algo alejado de la tradición y los estatutos que dice la elección debe ser informada.

Las dos listas que circulan y que se inscribirían tiene dos lideres con buen curriculum administrativo: Nelson Escobar, actual presidente de Florida loma Blanca y Carlos Maldonado, eventual tesorero de Abrazo de Maipú, eventual porque el club no cuenta con directiva vigente, pero que no sería problema para su postulación ya que los estatutos indican que pueden postular sin problemas ex dirigentes de la Corfuma.

La lista de Escobar, podría ser integrada por:

Presidente: Nelson Escobar (Florida Loma Blanca)

Marco Núñez (Maipú Oriente)

Claudio Molina (Unión Los Aromos)

Engelber Bascour (Unión Centenario)

José Mondaca (Unión Viveros)

 

La lista que “encabezará” eventualmente Carlos Maldonado sería la siguiente:

Presidente : Jaime Cartagena (Abrazo de Maipú)

Carlos Maldonado (Abrazo de Maipú)

Jaime Lara: (Estrella de Maipú)

Ariel Esparza (Atlético San Luis)

Miguel Arncet (Villa Baquedano)

Por supuesto que los candidatos pueden cambiar ya que la inscripción es libre y no hay hasta el momento candidatos inscritos.

Sobre los diferentes llamados telefónicos y Emails referente a que el Art. 107 impide que sea candidato Jaime Cartagena por ser secretario rentado, con quien intentamos reiteradamente comunicarnos, pero no fue recibida la llamada, el perfectamente puede ser candidato si presenta la renuncia aceptada por el actual directorio de la Corfuma a la Comisión Electoral, esto porque aún no se conforma la Comisión Electoral.

Otro tanto, como los estatutos, que varios presidentes desean se cumpla, especialmente la que indica que no se vota por lista sino por cargo, caso perfectamente se puede suplir votando emplantillados, es decir que los presidentes cumplan con votar por cada cargo con el candidato propuesto en lista, pero se sabe que es difícil eso se cumpla por simpatías personales en ambas listas

Lo complejo que se vislumbra es que algunos clubes que cuentan con la personalidad jurídica al día impedirían que votaran presidentes de instituciones que no cumplen con ese requisito, contar directiva vigente, aunque los clubes que optaron por la Ley de Juntas de Vecinos para su organización no pierde la personalidad jurídica, pero si la vigencia de la directiva.

Pero todo será resultado de lo que determine el Tricel y el Consejo de Presidentes.

Sin embargo hay un problema de fondo y la incidencia de la actual presidente, que incluso quiso pactar con la lista de Escobar para entregar el apoyo a cambio que colocaran en la lista a Lara y Esparza, denominado pacto mauro-2, tema que Escobar más firme en sus convicciones no aceptó.

Otro problema de fondo es que todo el ofrecimiento de elecciones y cesación del cargo en forma directa, tiene otro trasfondo la postergación de las elecciones hasta que se cumplan aspectos contemplados en los estatutos y ley que los rige, entre ellas clubes en mora, clubes sin personalidad jurídica, plazo para inscripción de candidatos y fecha de elección anunciada por el Tricel y no por la directiva actual que prácticamente actuó como Tricel.

Las ansias de cambiar el directorio puede crear otros conflicto que buenos dirigentes deben analizarlos , ponderarlo y evitar que algún presidente objete el proceso en otras instancias por no cumplir con el tiempo y requisitos necesarios para el proceso.

Print Friendly, PDF & Email

176total visits,2visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. roberto dijo:

    Falto aylwyn lagos frei y piñera para hacerla mas viciada
    Q fome todo lo q esta pasando cn nuestra corporacion

  2. Los mismos club de siempre presentando candidatura, como vamos a avanzar? antes del M.Perez estuvo Enrique Silva de florida y quieren otra vez dirigir la corfuma, por la otra lista se repiten dos personas de la dirigencia actual, si de verdad quieren que tengamos progresos en nuestra corporacion es hora de poner gente joven que aporten con nuevas ideas es la unica forma de limpiar lo que ya esta viciado, despues se quejan de que esta mal la directiva si estan quieren votar por los mismo de smpre…..parece que no entienden o son muy w……ojala se presente una lista con gente que quiera sacar esto adelante.

Dejar un comentario