Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Dic 16, 2015

ASCENSO: UN CAMPEONATO QUE FUE AL BLANCO Y NO AL ROJO. DETALLE DE LOS TRIUNFADORES.

Share This
Tags
campos-seniorC-portada1

Senior “C” de Campos de Batalla, campeón por serie y la institución en la tabla general.

En una lucha punto a punto que sólo se definió en la última fecha, Campos de batalla logró ser campeón de la División de Ascenso 2015 y con ello subirá a la División de Honor que dejó el año 2014. Villa Baquedano, que hizo el gasto del año junto a Campos de Batalla en el torneo, ambos escapados del tercero en la tabla tiene su premio bien ganado y subirán a la División de Honor el año 2016. La premiación se realizará este jueves 17 de diciembre a las 21:00 horas en la sede de la Corfuma.

Los dos clubes que suben a la División de Honor tendrán que demostrar si hay mucha diferencia entre esta División y la que participaron el año 2015, un desafió más allá de quien fue campeón que tiene un premio más suculento en dinero, pero principalmente en el trofeo de Campeón que adornará las vitrinas de su historia deportiva.

Campos de Batalla fue el club que tuvo más parejo en los puntajes por Rama, aun cuando no logró ningún título en esta instancia y sólo debe conformarse con un título de Campeón en la tabla general y uno por series: Senior “C” donde hay muchos históricos de la institución.

Por su parte Villa Baquedano sumó campeón en dos series: Senior “A” y Primera Adulto, ambas con un excelente rendimiento por puntos, 87,5% en senior “A”, la más anta de los dos torneos en la serie que entrega 4 puntos. La sorpresa la brindó Deportivo Maipú que hizo notar su cambio de directiva y de rumbo quedando tercero y con un torneo que le quedó corto. En lo deportivo sólo logró un campeonato en la Rama Infantil.

LOS CAMPEONES POR RAMA Y SERIE

Los campeones estuvieron bien repartidos, de 10 series, solo 3 clubes lograron sumar 2 campeones por serie: Villa Baquedano, Pizarreño, y Juventud Racing; por su parte los otros cuatro títulos por serie se los repartieron: Campos de Batalla, Estrella de Maipú, Cañón Alonso y Séptimo de Línea.

Para los libros de historia: sólo no sacaron titulo por serie: Deportivo Maipú, Real Flandes, Los Aromos y Abraham Lincoln.,

Campeón: Campos de Batalla, que además sumó un campeón por serie en senior “C”.

Hay que destacar su labor en senior “A” y primera adulto, como un trabajo en las infantiles que con más preocupación el rendimiento pudo ser mejor. Otro tanto quedó en deuda el senior “D” que en determinado momento llegó a jugar con 7 jugadores después que había hasta 5 en la banca.

Tiene que tener una mayor dedicación a las infantiles que pueden convertirse en el sostén del club para el 2016 ya que en esta Rama las diferencias son menores respeto a la División de Honor.

Tercera y segunda adulto son puntos débiles que debe reforzar.

primera-baquedano-2015

Primera adulta de Villa Baquedano, campeón en su serie.

Vice Campeón: Villa Baquedano:

No fue campeón porque no pudo, tuvo todo pero perdió algunos partidos inexplicablemente y no hay que culpar a los incidentes con Campos de Batalla en la penúltima fecha; habría que analizar porque no se preocupó de mejorar la segunda infantil que sumó escasos 16 puntos a 24 de Campos de Batalla para tener un referente, es decir con 10 puntos más que hubiese sumado era el campeón, otro tanto no podía dar ventajas en tercera adulto.

Sumó dos campeones por serie: Senior “A” y primera adulto, ambos series que suman 4 puntos. Convirtiéndose en el pilar del club respecto a puntaje.

Hoy la preocupación debe ser el torneo 2016, decidir que un jugador no ingresa al campo deportivo mientras no tenga en la mano la consulta y mientras tanto disfrutar que estar en la División de Honor con un trabajo que costo mucho y finalmente destacar el trabajo intenso de la directiva por cambiar la disciplina

deporticotercerraadulto-portada2

Tercera adulto de Deportivo Maipú, pudo tener una mejor figuración en su serie.

Tercer lugar:
Deportivo Maipú tuvo un buen año y pudo ser mejor, mejoró la directiva, chequeo a sus jugadores y perdió menos puntos que el año pasado, pero hoy no debe perder ninguno si quiere estar en la División de Honor ganado el Ascenso el año 2016.

A pesar de su ubicación. Solo logró ser campeón por la Rama Infantil con un buen trabajo de Faúndez y sus noveles jugadores, cuyo tercera infantil promete a pesar de empatar en la última fecha y perder la posibilidad de compartir con Estrella el campeonato de la serie tercera infantil., Otro tanto el campeonato de tercera infantil lo perdió cuando perdió con el campeón: Pizarreño, quedando a un escaso punto del líder y finalmente perdió el campeonato de primara infantil al empatar con Villa Baquedano.

En resumen: pudo hacerlo mejor, pero faltó clase, que sin duda es mucho pedir a noveles jugadores pero que tienen que asumir para lograr esa cancha necesaria en el fútbol para lo que viene en algunos años más.

Cuarto Lugar:

segunda Pizareño-portada

Segunda Adulto de Pizarreño, campeón de la serie 2015

Pizarreño si controla su disciplina en barras y al interior del campo deportivo puede ser campeón todos los años, pero eso no lo logra y es preocupante, porque pareciera que disfrutan más con el conflicto que jugar buen futbol, que lo tienen en 7 de las 10 series. Es de imaginarse que en vez de discutir se preocupara de sumar puntos en el senior “D” , o que el primera infantil se dedicará a jugar, con excelentes jugadores que se pueden perder, sin duda que estaría celebrando de otra forma.

Dos campeones con lujo, el segunda infantil y el segunda adulto donde tiene un verdadero ballet deportivo, excelente definición de un esquema de juego.

En resumen, en el club hay materia prima, pero hay que pulirla para el futbol.

Quinto Lugar:

estrellaportasda4
Estrella de Maipú se insinúa año a año, pero que siempre queda en deuda, perdiendo generaciones de jugadores, bajando un lugar en la tabla respecto al año pasado por un error dirigencial de jugadores rechazados; debiera en esta oportunidad cuidar a su tercera infantil, campeona 2015 en su serie porque materia prima hay y debe ser bien guiada

Se esperaba más de senior “D”, pero fue un fraude, una sorpresa el senior “A” porque fue el único que respondió a lo creado el año pasado, aunque sumó 4 puntos menos. Otro tanto se vio un fracaso en tercera adulto, el campeón del año pasado, pero que esta vez no pudo mantener el nivel.

Debe preocuparse del tercera adulto y el primera infantil, auque pareciera que es verdad lo que dice el “dueño” del club: no queremos subir porque nuestro futbol es recreativo. No se sabe si es vedad o disculpa ante la ineficiencia.

Sexto Lugar:

flandes-portada6

Real Flandes

Real Flandes, un equipo que revivió a medio campeonato y que pudo hacer más a pesar de responder bien la mitad de las series. Mostró que puede hacer más en segunda y primera adulto, que le faltó trabajo en infantiles y sólo se salvó su segunda infantil. Club que descendió este año y pasó mucho tiempo para que apareciera el espíritu “flandino”, el que no se puede medir cuando enfrentó a los dos clubes que ascendieron.

Este año será su gran desafió.

Séptimo Lugar:

tercera-adultocanonAlonso

Tercera adulto de Cañon Alonso, campeón en su serie el año 2015

Víctor Cañón Alonso, una sorpresa en fútbol sacando un campeón por series en tercera adulto, pudiendo tener logros en segunda infantil y senior “D” que a nadie habría extrañado.

Tiene un buen camino trazado, pero la falta aprender mucho en el aspecto dirigencial para no perder puntos por jugador rechazado. Fue séptimo en la tabla dando de ventaja 60 puntos sin disputar en senior “C”.

Se prevé que será un animador del torneo 2016.

Octavo Lugar

SeniorB-Racingcampeon-2015

Senior “B” de Juventud Racing 2015

Juventud Racing. Un buen año para Juventud Racing que se recuperó y tomó un nuevo rumbo con la nueva directiva que preside Fonseca, pagando el costo que lo pudieron tener un poco más alto en la tabla, pero es parte del aprendizaje mientras se estiba la carga.

Dos series campeonas, primera infantil que ya era campeón una fecha antes del término del torneo, pero el empate de deportivo lo dejó como único campeón en al serie. El senior “B” había sido campeón varias fechas antes del término del torneo, lo que indica un buen trabajo de reforzar dos o cuatro series que den sustento al proyecto deportivo. Hay un trabajo por enfrentar en las infantiles, semillero de las adultas para próximos torneos.

La sangre aurinegra se fortaleció, con disciplina deportiva aún cuando quedan algunos temas que superar. Tiene un tercera adulta que puede dar más con la incorporación de infantiles, buenos proyectos en el senior “A” y primera adulta que deben ser reforzados o sacar el máximo a lo que se tiene.

 Noveno Lugar

Primera-Septimo_portada
Séptimo de Línea. Con esfuerzo logró – con un noveno lugar – sacar un campeón en la serie senior “D”. Campeón con mucho trabajo y que sólo pudo saber un fecha antes de esta posibilidad.

Bajo un lugar en la tabla respecto al año pasado, tiene un buen trabajo en infantiles pero falta disciplina deportiva para que su primera infantil, donde tiene buenos jugadores, respondan asistiendo a jugara cada semana… sin duda que pudo ser otro el comentario ya que perdió partidos que perfectamente pudo ganar.

Este año tendrá que trabajar para conformar un primera adulto que sume más de los 2 puntos que sumo este año, aprovechar las ganas del segunda adulto y a senior “B”.

Décimo lugar

Unión Los Aromos. Toda una historia de problemas que terminó por ahogar cualquier pretensión del club. A pesar de los problemas respondió el senior “D” y en parte su tercera adulto, pero un pésimo año que deberá mejorar el 2016 para mostrar que tiene algo más que jugar por jugar.

Décimo primer lugar

Abraham Lincoln. El año pasado salió penúltimo con 174 puntos este año 11º y último en la tabla con 154 puntos. Esto indica que va para abajo, a pesar de mantener sus mejores series en primera infantil, senior “B” y tercera adulto. Algo más tendrá que hacer para aprovechar buenas camadas de jugadores en infantiles.

tercera-Lincoln-portada1

Tercera adulto de Lincoln, promete hace años pero se desinfla y queda en deuda.Abraham Lincoln. El año pasado salió penúltimo con 174 puntos este año 11º y último en la tabla con 154 puntos. Esto indica que va para abajo, a pesar de mantener sus mejores series en primera infantil, senior “B” y tercera adulto. Algo más tendrá que hacer para aprovechar buenas camadas de jugadores en infantiles.

LOS CAMPEONES POR RAMA, POR SERIE Y SUS PREMIOS

Campeón del torneo División de Ascenso 2015: Campos de Batalla (Trofeo y $ 800.000)

Segundo Lugar: Villa Baquedano (Trofeo y $ 500.000)

Tercer lugar: Deportivo Maipú (Trofeo y $ 300.000)

Campeón Rama Infantil: Deportivo Maipú: (Trofeo y $ 100.000)

Campeón tercera infantil: Estrella de Maipú (Trofeo y $ 50.000)

Campeón segunda infantil: Pizarreño (Trofeo y $ 50.000)

Campeón serie primera infantil: Juventud Racing. (Trofeo y $ 50.000)

Campeón Rama Senior: Villa Baquedano (Trofeo y $ 100.000)

Campeón senior “D”: Séptimo de Línea (Trofeo y $ 50.000)

Campeón senior “C”: Campos de Batalla (Trofeo y $ 50.000)

Campeón senior “B”: Juventud Racing (Trofeo y $ 50.000)

Campeón senior “A”: Villa Baquedano (Trofeo y $ 70.000)

Campeón Rama Adulta: Pizarreño (Trofeo y $ 100.000)

Campeón tercera adulta: Víctor Cañón Alonso (Trofeo y $ 50.000 c/u)

Campeón segunda adulta: Pizarreño. (Trofeo y $ 50.000)

Campeón primera adulta: Villa Baquedano. (Trofeo y $ 70.000)

tabla-final-ascenso-2015

Print Friendly, PDF & Email

327total visits,1visits today

Viendo del 4 Comentarios
Danos tu opinión
  1. antonio dijo:

    salir campeon en tercera infantil , es decir tenemos un buen futuro,,,no es para tapar nada sr. director , no los seduce subir mientras exista la premisa de ganar como sea , esa no es la forma de jugar al futbol,mi club es social no paga solo se recrea y cuando subamos sera que ganaremos a todos en buena lid nunca matoneando a nadie ni procando desmanes

  2. arsenio contreras dijo:

    señor director.

    y el comentario de mi querida institución JUVENTUD RACING

Dejar un comentario