Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 17, 2015

 MARCHA NACIONAL POR LA DEUDA HISTÓRICA

col-profe-logonacional
Convocatoria:  jueves 17 de diciembre, 10:30 horas, Miraflores con Alameda, a los pies del cerro Santa Lucía.

El próximo jueves 17 de diciembre se realizará la gran Marcha Nacional por la Deuda Histórica, que reunirá a docentes jubilados y activos de distintas regiones del país. Se realizará en Santiago.

 La convocatoria es a las 10:30 horas, a los pies del cerro Santa Lucía, para recorrer la calzada sur de la Alameda hasta el Palacio de la Moneda, donde se entregará una carta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Esto con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre esta situación generada tras la muncicipalización de la educación, medida que generó gran merma en los ingresos de los maestros y, posteriormente, en su situación previsional.

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, hizo hincapié en que una reparación a la deuda, que afectó a más de 90 mil profesores y profesoras desde 1981, sería “una señal potente del compromiso del gobierno con la situación de los docentes chilenos”.

Gajardo señaló, en conferencia de prensa, que si bien se alcanzó un “logro histórico de que se formara una mesa para tratar el tema con las autoridades, algo que nunca se había logrado, necesitamos que ésta de frutos y que exista la voluntad  política para encontrar una solución en este marco”.

“El Colegio de Profesores hizo una propuesta en estas conversaciones, que incluye un bono compensatorio y un arreglo mensual, pues las pensiones de los profesores son muy bajas. Sabemos que  la deuda completa ya es inviable pagarla. Por eso lo que estamos pidiendo es una reparación”, dijo el timonel del gremio.

El profesor criticó que en casi un año de trabajo de la mesa, el Ministerio de Educación no haya podido entregar una propuesta concreta: “mientras el gobierno no entregue una fórmula, no podemos debatir, por eso es necesario que se definan y se pronuncien para no dilatar más este asunto”.

Departamento de Comunicaciones

Regional Metropolitano

 

Print Friendly, PDF & Email

83total visits,1visits today

Dejar un comentario