Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 17, 2015

FENATS PROGRESISTA CERRO EL AÑO CON CUENTA ANUAL Y DESAYUNO

Share This
Tags

asistentes-fenats_portada
En el salón – 2 del Hospital el Carmen de Maipú, el sindicato de la FENATS progresista que preside Carmen Molina, cerró el año gremial con un desayuno y un balance de los logros obtenidos durante un complejo año gremial en el hospital El Carmen de Maipú. Temas que aportan al fortalecimiento como la mística, el calor humano y el ambiente laboral quedan entre las deudas.La Fenats progresista despidió el año gremial con un acto donde se dio cuenta de avances y problemas pendientes, acto donde se contó con la presencia del Director del Hospital El Carmen, Dr. Ramiro Zepeda, el Director del CRS Mauricio Vergara y la directiva de la Fenats progresista y cerca de 200 integrantes del gremio saliente de turno. .

No fue fácil el año gremial para la Fenats Progresista en el hospital El Carmen, debieron enfrentar varios conflictos internos y externos, pero nadie dice a los dirigentes que el año va a ser fácil y lo más probable que con tanto cambio en las reglas del juego en el hospital El Carmen , surgieran conflictos, con una inauguración apurada por temas políticos al final de la presidencia de Piñera sin que estuviera completamente terminado y el traslado de los funcionarios del CRS al hospital sin las definiciones de la calidad laboral de los trasladados.

HOSPITAL COMUNITARIO

ramiro-zepeda6x6
El Director del Hospital, Dr. Ramiro Zepeda, en su intervención hizo el llamado a que juntos conviertan este Centro Hospitalario en comunitario porque todos son de la comuna, donde tengan incidencias las opiniones de los directivos, gremios y Consejos de Salud, cuya meta sea aprender a atender a los vecinos con este conocimiento especial.

Los problemas se solucionan de frente, dijo Zepeda, única firma de solucionarlos, , agregando que después de los conflictos de junio las relaciones con los gremios han funcionado bien.

Otro tanto habló de celebrar el Aniversario del hospital la primera semana de enero de 2016, tema que dijo fue de larga discusión por la forma en que comenzó a operar este establecimiento de salud, apurado por las circunstancias sin que estuviera completamente terminado para recibir pacientes.

AÑO DIFICIL PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

carmen-molina-9x6
Fue un año difícil dijo Carmen Molina, con división de sindicatos y por ende surgen nuevos actores gremiales, pero conforme porque nuestro gremio, la Fenats progresista aumentó su cantidad de socios.

“Nos mueve la lucha sindical y la reivindicación de los derechos de los trabajadores, que esperamos siempre con amplia participación, una mirada de justicia y equidad” dijo Carmen Molina al iniciar su discurso ante un gremio preferentemente de mujeres, sobre el 70%.

Este año entre los logros podemos señalar que como colectivo de personas hemos sido capaces de logra mejoras salariales que otorgan un piso digno d e ingreso a nuestro establecimiento, señalando que aún hay deudas con lo más importante del hospital: el recurso humano, que espera este más fortalecido en materia de crecimiento con un mejor clima laboral y un verdadero desarrollo de las personas.

Puntualizó que el vacío que nació en la relación trabajador-empleador es un desafío en lo que calificó la “hermosa tarea de recomponer esa mística que se perdió y que tanto vacío nos ha dejado este año”

La dirigenta recordó que este año fue difícil, año donde se crearon nuevas asociaciones gremiales, pero también tuvo su lado grato, “nuestra asociación creció de la mano del trabajo serio y comprometido con los trabajadores.

foto-gremio-escala-portada
Esperamos del año 2016 – dijo la dirigenta- un año con avances claros en los déficit del año 2015, donde- aseveró- no fue un año de grandes avances, ni en materia de reajuste a nivel nacional, ni en procesos locales sensibles como la capacitación, evaluación de desempeño, uniformes, estacionamientos, salud laboral, nivelación, sala cuna, buena convivencia y esparcimiento, en definitiva dijo, los temas que apuntan al fortalecimiento de los equipos de trabajo.

VITTORI LLEGO TARDE

alcalde-pasillo-portada1
En la oportunidad se espera contar en este acto con el alcalde de Maipú Christian Vittori, a quien tenían una petición especial para solicitar una franja ubicada al oriente del hospital se entregara para estacionamientos de personal del hospital, cabe hacer notar que hoy se cobra por el concesionario el estacionamientos a todos: personal y pacientes.

El alcalde llegó con retrazo, ya terminado el acto, pero recibió la petición de la presidenta de la Fenats, Carmen Molina, quedando de estudiar ese tema donde habrían algunas dificultades.

La jornada culminó con un desayuno en la que participó la mayoría de los socios de la gremial para luego recibir los regalos de pascua de parte de la Fenats progresista.

Print Friendly, PDF & Email

222total visits,1visits today

Dejar un comentario