localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Dic 18, 2015

INTENDENCIA METROPOLITAN DA A CONOCER LISTADO DE SOLICITUDES DE FIESTAS MASIVAS DE FIN DE AÑO

Share This
Tags

Intendencias_Fiestas_Masivas-portada

Intendente también sacó su semáforo, pero en esta oportunidad para dar a conocer la falta de cumplimiento de antecedentes para las fiesta masivas de fin de año solicitadas a la Intendencia Metropolitana.

Intendencia Metropolitana presenta listado de Fiestas de Fin de año ingresadas para su tramitación. El plazo para las productoras para ingresar las solicitudes culminó el pasado viernes, por lo que aquellas fiestas que no presentaron sus antecedentes, no podrán ser realizadas. Maipú tiene una solicitud para Fiesta de Fin de Año-2015 a efectuarse el 26 de diciembre en Tres Poniente, que aún no cumple con todos los requerimientos.

13 fueron las fiestas de fin de año ingresadas a la Intendencia Metropolitana dentro del plazo instaurado por la normativa para realizar Eventos Masivos en la región,  que venció el pasado viernes 11 de diciembre. Entre ellas esta Maipú que tiene programado un show de Despedida del Año 2015 donde actuara el doble de Yuri y Los Viking’s 5 entre otros

Cada una de estas fiestas que se realizarán a partir del 20 de diciembre en la Región Metropolitana,  pasarán por un proceso de revisión considerando un listado de 17 requerimientos. La Intendencia Metropolitana para hacer más transparente el estado de los eventos masivos, instauró un “semáforo de fiestas de fin de año”, que a partir de su color, indicará si la actividad está apta para su realización o por el contrario, podría ser cancelada. Este informe está disponible en la página web de la Intendencia Metropolitana y será actualizado diariamente.

Dentro del espacio establecido por la nueva circular de eventos masivos de la región, se han recibido 13 solicitudes de Fiestas Masivas. Hasta el momento ninguna de ellas cuenta con autorización plena por cuanto tienen todavía trámites o requerimientos pendientes. En otro orden, la Intendencia Metropolitana ha recibido 18 requerimientos de juegos pirotécnicos en la ciudad.

NINGUNA FIESTA QUE NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS SERA AUTORIZADA

El Intendente Metropolitano hizo un llamado a la ciudadanía a informarse, indicando que “ninguna fiesta que no cumpla 100% con las medidas establecidas en esta circular N° 28 de la Intendencia Metropolitana va a poder funcionar el año nuevo”.

Entre los problemas más recurrentes encontrados en las solicitudes ingresados por la productora son:

  • Declaración de sistemas eléctricos sin aprobación  de SEC
  • No da cumplimiento a formulario que debe presentarse ante Seremi de Salud
  • No acreditan certificación a estructuras provisorias
  • Plan de emergencias insuficientes
  • Guardias no acreditados ante OS-10 de Carabineros

Por su parte el Jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, General Ricardo Solar manifestó:  “acá hay un marco regulatorio que hay que dar cumplimiento y aquella organización o institución que genere una fiesta que no tenga la autorización de la autoridad, en este caso la Intendencia Regional, es una fiesta que no se va a realizar ”.

DIFERENTES REPARTICIONES PUBLICAS ANALIZAN LOS ANTECEDENTES PARA FIESTAS DE FIN DE AÑO

Cada una de las solicitudes debe ser analizada por la Intendencia Metropolitana, Autoridad Sanitaria, Seremi de Transportes, Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Carabineros. Con este último organismo deben ser procesadas especialmente aquellos eventos que cuenten con pirotecnia.

Sobre el tema señaló  el Superintendente de Electricidad y Combustibles: “Esta nueva normativa permite iniciar en este instante el trabajo de fiscalización de la superintendencia para verificar los aspectos técnicos de diseños y de planos que estas fiestas en cuanto a sus instalaciones eléctricas sean seguras, lo que se va a finalmente a corroborar en la fiscalización, una vez que estas instalaciones estén construidas y eso va a ser un día antes o dentro del día del inicio de la fiesta. Ahí finalmente vamos a tener la concreción de que todo lo que han presentado en cuanto a planos, a diseño y cálculo de las instalaciones, es suficientemente seguro”.

Por su parte el seremi de Transportes, Matías Salazar indicó “seremos rigurosos con respecto  a la política de estacionamientos,  tanto  con los estacionamientos en el interior o en calles adyacentes.

INDICACIONES SOBRE SEMAFORO

Color Rojo: 9 a 17 requerimientos pendientes

Color Amarillo: 8 a 1 requerimiento pendiente

Color Verde: 0 requerimiento pendientes

Del total de 13 fiestas, tres se encuentran en color amarillo y diez en color rojo.

Listado de Requerimientos solicitados

17 de diciembre de 2015

Dejar un comentario