Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Dic 20, 2015

EXITOSA PRESENTACION DE BALLET; OBRA LA BELLA Y LA BESTIA CAUTIVO AL PUBLICO

Share This
Tags

portada-15
En el escenario al aire libre, con una cálida brisa, se presentó en la explanada bajo nivel de la Plaza Maipú, el ballet de Karen Connolly, colocando en escena la obra “La Bella y la Bestia”, muy aplaudida por un amplio espectro de publico, aunque la que más aplausos recibió fue la coreógrafa y directora teatral Magaly Rivano.

Fue la misma Karen Connolly que presentó su obra de ballet y explicó someramente la trama, para dar comienzo al desarrollo de la pieza dancística que cautivo al público lego y seguidores del ballet, aunque hay algo que llamó la atención, publico preferentemente juvenil para una obra de un cuento infantil.

K-Conolly9x6

Karen Connolly explicando la trama de la puesta en escena.

bestria-bellaportad-7-
La trama de La Bella y la Bestia” cuenta la historia de un príncipe muy apuesto, interpretado por el bailarín Alejandro Urbina, extremadamente vanidoso que vivía en un castillo acompañado solo con sus sirvientes.

Un día, llega una pordiosera a pedirle refugio a cambio de una rosa, sin embargo, este no quiere darle asilo y la rechaza. Inmediatamente, la anciana se convierte en una bella hechicera, transformando al apuesto príncipe en una fea bestia y todo el personal del castillo en objetos de la casa.

La hechicera le advierte al príncipe, que el embrujo durará hasta los 21 años, debilitándolo cada vez más con la caída de los pétalos de la rosa que le entrega. El hechizo solamente se rompe, si la Bestia encuentra a alguien que se enamore verdaderamente de él, tal como es.

publico-1ByBportad01
Esta historia de amor, destaca el valor humano, la belleza interior con 35 bailarines en escena, donde cada personaje cumple un rol en este cuento infantil llevado al ballet, como la señora tetera, su hijita la tacita, el candelabro, el reloj, el armario, un elenco de platos, tazas, cuchillos y tenedores, enmarcadas en una escenografía y juegos de iluminación propios de un espectáculo de primer nivel que disfrutaron más 1.500 personas que siguieron atentos la trama, e incluso durante la falla de audio que dejó en mal pie a la bailarina Roberta Cifuentes, protagonista de la bella y la Bestia, pero que el público premio con un espontáneo aplauso.

Un siete para las politicas culturales de la Municipalidad de Maipú, especialmente estas que pueden no ser atractivas para el público masivo,  pero que tiene una respuestas dentro de lo esperado en unnpublico ávido de cultura.autoridades en BYB_15x6

Print Friendly, PDF & Email

353total visits,1visits today

Dejar un comentario