Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Dic 22, 2015

VECINOS DE LAS LOMAS DE MAIPU MANTIENEN LA MAGIA DEL VIEJO PASCUERO, CON ELLO LA ILUSION EN NIÑOS Y ADULTOS

Share This
Tags

trineo-pascuero-portatra0
Digno de imitar es el espíritu navideño que logra mantener en la Villa Las Lomas de Maipú, sector 1 y 2 que se unen para desarrollar una jornada con el Viejo Pacual. La actividad se lleva a cabo la medianoche del día 24 de diciembre y tiene como único objetivo mantener el espíritu navideño de paz y amor fraternal.

Hoy en el mundo existe una deshumanización que se busca mitigar y la Navidad es una de las fechas propicias, donde se vuelven a saludar los adversarios, buena fecha para terminar con enojos que mantienen distanciadas las familias, pero para eso los lideres vecinales tienen que hacer algo más que recibir juguetes y repartirlos .

La Villa Las Lomas tiene otro objetivo paralelo a la entrega de juguetes, es crear el ambiente navideño, que sea realidad y no sólo buenas palabras en el encuentro de familias que poco o nada se ven, muchas veces absorbida por el trabajo, las tensiones que nacen por la falta de posibilidades y futuro.

La noche del 24 diciembre realizarán un recorrido por diversas calles con el pascuero con trineo incluido por diferentes arterias viales que circundan la villa, actividad que la realizan hace una década con el trabajo esforzado de 4 familias que disfrutan con sacar una sonrisa a los niños.

La partida tiene hora fija, las 23:15 de cada 24 de diciembre, encabezada por el pascuero y su trineo cuyo el único objetivo de los organizadores es “mantener viva la magia e ilusión de un centenar de niños del sector”, multiplicando la sensación de Noche Buena a Navidad que trajo hace 2015 años atrás un niño que nació en un humilde pesebre.

Los organizadores sólo piden que tengan presente siempre “que el regalo más precioso que podemos entregar es Tiempo, Cariño, Amor y Comprensión”.

FB_IMG_1450762657860
Recorrido del Viejo Pascual en Villa Las Lomas

.Salida (23:15 horas): Av. Las Naciones con Rinconada
Tramo 1: Calle Maipú desde Las Naciones Hasta 3 Poniente
Tramo 2: Av. 3 Poniente desde calle Maipú hasta Asunción
Tramo 3: Calle Asunción desde Av. 3 Poniente hasta Casas de lo Espejo
Tramo 4: Casa de lo Espejo desde Asunción hasta Av. O´Higgins
Tramo 5: O´Higgins desde Casa de lo Espejo hasta Tte. Bello
Tramo 6: Teniente Bello desde O´Higgins hasta Manuel Trucco G.

Finalmente la comitiva pascuera ingresa a la Villa Las lomas por calle Manuel Trucco Gaete, prohibiéndose de común acuerdo con los vecinos el acceso al sector de vehículos particulares por seguridad de los niños.

FELIZ PASCUA Y MEJOR NAVIDAD

Print Friendly, PDF & Email

324total visits,1visits today

Dejar un comentario