Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 31, 2015

EL GRAN DESAFIO DE NELSON ESCOBAR: EL FUTURO DE LA CORFUMA

Share This
Tags

escobar-portada0
Un hombre con ideas y que las realiza, ese es prácticamente la definición de Nelson Escobar, electo presidente de la Corfuma luego que la lista que encabezo sumara 13 contra 8 votos con un solo club impedido de votar por deudas pendientes en las elecciones realizadas el miércoles 22 de diciembre significa un desafío para quien conduzca los destinos de la Corfuma por los consiguientes 2 años.

VER SEÑAL DE VIDEO

Transparencia, trabajo intenso y disciplina administrativa son la base del sustento que tendrá la nueva directiva electa para dirigir los destinos de la Corporación de Fútbol de Maipú, Corfuma, agrupación deportiva de la comuna de Maipú que semana a semana ingresa más de 3.000 jugadores a disputar puntos por el torneo a los que se suman unos 2000 apasionados hinchas a alentar los colores de su casquilla.

De los 5 integrantes de la lista que acompaña a Nelson escobar en este desafío en la reconstrucción de las confianzas y de la credibilidad de la Corfuma quedaran solo dos: Claudio Molina (Los Aromos) y José Mondaca (Unión Viveros) quedando los espacios de los postulantes Marco Núñez (Maipú Oriente) y Engelber Bascour (Unión Centenario), que renuncian por diferentes causales.

Estas renuncias que aseguran estaban anunciadas al interior de la lista previamente, dejan el espacio a que se integren personas de la lista adversaria que encabezaba Jaime Cartagena que sumó 8 votos. Es el propio Nelson Escobar que da el anuncio a prensalocal, señalando que ve posibilidades de integración de Carlos Maldonado, Fernando Donders entre otros nombres que tiene Nelson Escobar.

Enfrentaré con harta tranquilidad enfrentaremos este proceso nuevo que se inicia en la Corporación de Fútbol de Maipú (Corfuma) con pilares fundamentales establecidos en la justicia, la transparencia y la lealtad, son las palabras iniciales de Nelson Escobar con que da la partida a este directorio que tiene que recuperar las confianzas entre los clubes, la disciplina deportiva en cancha y a nivel de directorio, a lo que se suma el respeto por la institución que ha bajado notablemente en el último período.

No quiera hablar de lo pasado en el directorio anterior, aquí hay mucho trabajo por realizar y no sobra nadie, todos tendrán su espacio en el proyecto asevera Escobar que no tiene temor al futuro institucional.

Fue el mismo Escobar (actual presidente de Florida Loma Blanca y que para asumir el cargo dejara los destino de Florida en manos del vicepresidente Héctor Leyton) que en reunión de presidentes presentó un proyecto de mejoras y nuevas iniciativas para modernizar la Corfuma y dar nuevos aires que la saquen del estancamiento, una de ellas la autonomía de la Comisión de Disciplina.

–     Un gran desafío es liderar una Corfuma con 22 clubes, 10 series, con despliegue de gente para realizar 100 partidos en 2 días.

  • Tenemos un directorio muy fuerte con cuatro dirigentes muy fuertes, gente con muchos años de experiencia en sus clubes, entre ellos esta José Moncada, se nos va a integrar Fernando Donders, también tiene la posibilidad de trabajar con nosotros don Carlos Maldonado. Como dije en la reunión de presidente: aquí no hay vencedores ni vencidos.
  • ¿Hubo problemas entre listas?
  • Creo que fue una elección limpia y le agradecí al Sr. Cartagena su transparencia a las dificultades propias que se generan en una elección y al finalizar el proceso nos dimos un fuerte abrazo. Personalmente respeto mucho su trayectoria y la de todos los dirigentes.
  • ¡Hay ganas de trabajar!
  • Hay muchas ganas pero con mucha responsabilidad y la tranquilidad será un tena fundamental para comenzar a trabajar, filtrando en los temas en las áreas que creemos importantes como el tener a los clubes al día en sus personalidades jurídicas, que puedan postular a proyectos, que los clubes queden al día.
  • Para ello se necesitan conocimientos, gente preparada.
  • Tenemos un equipo de proyectos, en el aspecto deportivo contamos con 4 técnicos de la INAP, que no están por participar solamente en las eliminatorias de selecciones, sino para ganar.
  • Hay muchas ideas nuevas, no estoy por reunirnos 2 semanas antes sino trabajar todo el año , tenemos las ideas bien claras y a pesar de la efervescencia propia de una elección, veo interés en que todos quieren un progreso de nuestra Corporación .
  • La base es la transparencia, algo que no me canso de señalar porque es tan importante como la disciplina y las ganas de trabajar por contar con una Corporación de Fútbol funcionando para todos y con todos, con justicia e igual trato para todos.

Hay mucho que renovar, el desafío de tener un buen reglamento de campeonato, el renovar los estatutos y algo que seguro recién debe estar enterándose el presidente, cumplir con los balances al Ministerio de Justicia, nuevamente atrasados.

Pero paralelo a ello, como es una de sus ideas, sacar mejor provecho a los beneficios de la computación, todo ello con los adelantos que benefician a los clubes postulando proyectos y buscar mejores alternativas de arbitraje. No sólo se necesita suerte para llevar acabo un proyecto como el que tiene pensado Nelson Escobar, también disposición, trabajo, armonía inter-clubes de manera que al primer tropiezo los sectores de oposición ayuden a solucionar el problema, aunque con un mínimo de mejores será notoriamente mejor que lo concluido.

Print Friendly, PDF & Email

281total visits,1visits today

Viendo del 11 Comentarios
Danos tu opinión
  1. cultura dijo:

    Lamentable la critica antes de ejercer, espero que se equivoquen, por el bien del Fútbol.

  2. julio dijo:

    De nuevo un jugador de Baquedano habla y deja la escoba, amigo ¿donde estudio?, ¿aprendió a escribir?.

  3. julio dijo:

    De tu club no creo son todos unos … y ….
    Habla con base quieres que nos juntemos para que veamos a todos nuestros niños del 3era infantil, si perdieron el titulo anda a llorar a la iglesia equipo penca y malos, subieron a pudo dar la hora ya que en 1era se juegan con equipos de verdad que juegan futbol y no a la …, como Uds.

  4. Alex M.R. dijo:

    Esta fuera de foco la entrevista

  5. Buenos dias, esperar que este año sea lleno de exito para todos uds. en especial a mi querido club Union 4 Alamos.

    pasando a comentar las publicaciones, solo les puedo decir, es un chiste (las vueltas de carnero de algunas personas).

    feliz año 2016

  6. porque tienes tu las planillas , porque no reclamaste si crees que tienes la razon , que raro , no tengo tiempo de tus arrebatos de niño

  7. antonio romero dijo:

    hoy tengo un dolor tan grande ,como la perdida de mi madre que no pensaba contestar a un descelebrado como el presidente de baquedano, solo te digo que si tu sabes que es corupto como no lo denunciastes antes ya que fuistes parte de ese directorio, yo tengo mi manos limpias y nunca me ensuciado, si tienes algo que decirmelo a mi sabes mi fono, no tengo ningun interes en ser dirigente c
    de la corfuma donde la roteria y picanteria esta en la puerta, y tratare de apoyar a nelson escobar, no vote por uds si eso te molesto lo siento ,pero no trates de ensuciar las personas honestas

    • El rey de las cuchufletas habla de honorable Jajajajaja no me agas reír,
      Y lo de descerebrándo se lo voy a responder en persona nose preocupe a Ud y al personaje de lincon y a Pérez….. Yo no hablo x hablar para k estén claritos

    • Miguel Arancet dijo:

      PD: si es que es tan honorable devuelva la copa del 3era infantil por qué no la merece don honorable o quiere k publiqué la plantilla de juego ahh ? El honorable romero que no se ensucia las manos….
      Que risa me das payaso honorable…

    • Antonio :

      Mis mas sinceras condolencias a toda tu familia.

      Sldos.

  8. Primero: felicitar al Sr Escobar por su nuevo cargo.
    Segundo: espero que cumpla todas sus expectativas y proyectos.
    Tercero: sr Escobar le pido por favor que piense muy bien antes de meter al Sr romero de estrella como vice-presidente y al Sr de patrona , ambos manejados por el corrupto de Mauro Perez.
    Me ago cargo de mis palabras

    Solo me queda desearle un excelente mandato al Sr Escobar.

Dejar un comentario