Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ene 6, 2016

OPINIONES CONCLUIDAS LA REUNION

Share This
Tags

dialogan-diri-core1
Tras más de 90 minutos de conversaciones, exposiciones de diferentes puntos de vista sobre el proyecto, con opiniones de comerciantes, dirigentes y las pifias a quienes consideraban que estaban a favor del Alcalde, pero la realidad es que salvo un comerciante que dijo que estaba por ahorrar y que sólo se debía mejorar la actual infraestructura, no hubo posturas en contra del proyecto.

Prensalocal.cl recabó opiniones de consejeros, dirigentes y el alcalde sobre temas puntuales que tendrán incidencia en el desarrollo del proyecto

El alcalde Vittori habló sobre la extensión de meses para renegociar deudas, indicando que él como Alcalde solo puede otorgar los plazos que la ley le señala y esa es la labor que encargó a la dirección respectiva. Para ser franco – dijo – no fue una reunión difícil, respondiendo a la interrogante presentada. Quede tranquilo, se dieron a conocer las diferentes posiciones y quedó claro que el proyecto es un gran progreso para los vecinos de Maipú y contento porque el Mercado sigue en Maipú.

No hay ganadores ni vencidos, ganó Maipú, hemos dado la cara como siempre y seguimos avanzando. Hoy viene el trabajo del traslado al Mercado Provisorio, la labor de construcción del nuevo Mercado

Carlos Concha en el resumen aseveró que se logró algo positivo con la invitación a los CORES a sostener esta reunión en el Mercado, algo que no acostumbran a realizar pero que permite contar con una mesa entre la Municipalidad y los locatarios que representa para ver nuevas mejoras que permitan a los locatarios mejorar la infraestructura y hacerla más amigable a los locatarios y los clientes.

Lo que aseveró el alcalde – dijo Concha – en el sentido que siempre ha conversado con nosotros, eso no es verídico ya que para que nos escucharan tuvimos que tomarnos el Concejo

Referente a cuando se estima que los locatarios se trasladaran al Mercado Provisorio, Carlos Concha aseveró que no será en menos de un año.

Claudio Bustamante, presidente de la Comisión Infraestructura del CORE se retiró conforme con este inédito encuentro y espera que se cumpla con todo lo comprometido por el Alcalde y la Gremial, haciendo ver que un eventual rechazo indica que el Mercado no se renueva y seguirá en las mismas condiciones.

Por su parte los Cores que representan Maipú tuvieron diferentes posturas y opiniones en este masivo encuentro.

LAS POSICIONES DE LOS CORES DE SANTIAGO 3

Katty Barriga expuso en la reunión los problemas principales se están manifestando aquí en esta reunión porque no hubo mesa de trabajo, otro tanto señaló que para que las cosas funciones bien por fuera era necesario que funcionaran bien por dentro, agregó que si no están bien las relaciones con el alcalde es difícil que la comunidad sepa que hay un mercado acá.

Para Luciano Pavez, el tema estaría zanjado y era un mero trámite esta asamblea, pero que sirvió para mejorar las conversaciones de los locatarios y el alcalde.

Freddy Campusano calificó como positiva la reunión, se logró con esta visita que volvieran a conversar locatarios y la alcaldía, logrando importantes compromisos que benefician a los locatarios.

Creo que el Gobierno regional sirvió de puente, de integración de los comerciantes. Creo que esta mesa tripartita Gobierno Regional, municipio my locatarios van a llegar a buen puerto en los detalles.

El proyecto hoy día no está en cuestionamiento sino que son las variables que provoca el proyecto, como el tema de la condonación de deudas, el traslado al mercado provisorio , las características patrimoniales del Mercado en el diseño arquitectónico..

Finalmente aseveró que es un muy buen proyecto pero hay que hacerlo más amigable.

Print Friendly, PDF & Email

140total visits,1visits today

Dejar un comentario