Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ene 7, 2016

IMPOSTERGABLEMENTE ESTE SABADO 9 DE ENERO SE REALIZA 30º CONGRESO COMUNAL DEL PS EN MAIPU

Share This
Tags
jorge_bravo_Isabel_allende_9x6

El presidente comunal del PS y la presidenta nacional del PS

Este sábado 9 de enero de 2016, sorteando innumerables problemas, el PS – Maipú llevará a efecto su 30º Congreso Comunal del Partido, instancia superior del Partido Socialista que tiene como fin fijar líneas de acción política nacional. comunal y a su vez fijar las estrategias respecto a la contingencia siendo un hito importante las próximas elecciones municipales de octubre.

aficheCocMaipu9x6
Nada es fácil, pero los problemas ponen a prueba la capacidad orgánica del PS y tras 2 postergaciones, este sábado 9 de enero se realizará el Congreso Comunal del PD denominado “Michelle Peña Herreros”, en honor a una joven que luchó en tiempos difíciles de la historia patria.

Se espera una concurrencia sobre los 200 militantes de manera de lograr el 10% del padrón solicitado para contar con 8 delegados al 30º Congreso General del Partido Socialista.

Rubén Azócar, Coordinador del Congreso Comunal en Maipú dio a conocer el cronograma programado para este sábado en el Congreso Comunal del PS a realizarse en el Colegio San Martín ubicado en Av. Cinco de Abril 409.

  • 12:00 a 13:00 Acreditación y elección de comisión a trabajar
  • 13:00 a 13:30 Discurso de bienvenido a cargo de la COC y palabras de la mesa
  • 13:30 a 14:30 Almuerzo
  • 14:30 a 16:00 Comisiones
  • 16:00 a 17:00 Plenario
  • 17:00 a 18:00 Elección de delegados

Entre los temas que se pueden elegir para la discusión del Voto Político que emitirá la versión del Congreso Comunal del PS se encuentran varios temas de la contingencia política, entre ellos: temas internos del PS, proyección de la salud y la educación, cultura y derechos humanos y formas en que se debe gestionar la Asamblea Constituyente.

  • Orgánica del PS (Estatutos a nivel comunal y nacional)
  • Reforma Educacional y sus alcances
  • Derechos Humanos
  • Situación Actual del Municipio
  • Política comunal, elecciones y postulantes a las municipales (Programa Socialista)
  • Sindicalización y Reforma laboral
  • Educación Cívica, formación política
  • Asamblea Constituyente y Nueva Constitución de la República.

Junto con la acreditación deben presentar los diferentes sectores sus candidatos a delegados del 30º Congreso General del Partido Socialista a efectuarse a fines de enero, considerando que por su padrón, el PS-Maipú tiene derecho a 8 delegados que deben ser electos terminado el Plenario en elección directa.

Para optar a esos 8 delegados al menos deben asistir 190 militantes que deben mantenerse desde las 12:00 hasta su elección a las 18:00 horas, participando en Comisiones Temáticas y Plenario.

mesa ps-2015-bravo15x6

Respecto a eventuales elecciones primarias internas y definición cuantos cupos de concejales definirá el Partido Socialista para Maipú, se analizará en la Comisión respectiva, dijo Jorge Bravo, actual presidente comunal del PS, indicando que sobre los pactos políticos es la Mesa Nacional la que negocia, pero podemos enviar nuestras sugerencias.

Espero que estos pacto electorales se concreten en breve para elaborar la plantilla de las elecciones municipales, de esa forma saber si hay primarias internas u otro mecanismo para elegir lo representantes en esta elección municipal a efectuarse en octubre de 2016 concluyó el dirigente.

Print Friendly, PDF & Email

284total visits,1visits today

Dejar un comentario