Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ene 18, 2016

EXCLUSIVA: PRIMARIAS PARA ALCALDE EN MAIPU:CAMPUSANO VERSUS OVALLE

Share This
Tags

elecciones primarias DC
logo-urgente
Esta tarde de lunes 18 de enero votó el Consejo Nacional del PDC para realizar primarias de alcalde en la comuna de Maipú. La votación fue de de 24 a 0.

Dos serían los candidatos a las Primarias de Alcalde en el PDC en Maipú excluyendo a Vittori en esta interna donde se admitían independientes, que es el caso del alcalde Vittori.

Las elecciones se realizarán el 13 de marzo y serán abiertas y vinculantes. La votación del Consejo Nacional se realizó a las 16:55 de este lunes 18.

AMPLIACION DE LA NOTICIA

freddy4x5

Freddy cCmpusano

Dos serían los candidatos a las Primarias de Alcalde en el PDC en Maipú excluyendo a Vittori en esta interna. La votación se realizó a las 16:55, triunfando una de las proposiciones del Regional Poniente del PDC que señalaba que en Maipú debía ser una lucha entre DC

Todas las negociaciones emprendidas desde el sector “vittoriano” con proposiciones a Campusano quedaron atrás, que dicho sea de paso lo tuvieron desconcertado, amurrado y anunciando incluso que estaba aburrido de esta tramitación y no descartaba terminar por su cuenta con este entuerto: bajarse. Hoy otras voces señalan que se habló de apoyo alcaldicio a Campusano, pero estas son especulaciones que nacen pos definción del Consejo Nacional.

Desde el sector “vitoriano” señalaron que esto era algo que estaba en el calculó de posibilidades, pero se indicó que dos meses en un siglo en política y que todo puede pasar, pero que Vittori será candidato… lo será aseguraron fuentes cercanas a Vittori.

Ovalle -9x6

Mauricio Ovalle

El escenario no estaba para Vittori, aunque la elección la dirigió Yasna Provoste, del sector “Chascón” que en determinado momento estuvo cercano a Vittori junto con el diputado Gabriel Silber. Tampoco estuvo el presidente Jorge Pizarro, defensor de que Vittori fuera a las primarias internas del PDC basado en el articulo 7 del Reglamento de Primarias que de nada sirvió en este caso.

En todo caso la última posibilidad del actual alcalde de Maipú, Christian Vittori, será captar las firmas suficientes para postular como independiente en forma directa a las elecciones del 23 de octubre de 2016 (donde se renuevan todas las alcaldías y cuerpo de concejales) esto si sortea con éxito su tema judicial, que a todas luces parece que será así.

Es decir postular directamente a las elecciones de alcalde a efectuarse el 23 de octubre de 2016.

POLITICA FICCION

Ahora habrá que preguntarse donde inclinará la balanza el alcalde Vittori en las primarias con sus parciales y su equipo político, ¿para un candidato o votos nulos?; lo que si se sabe es que si no puede postular en las primarias de la Nueva Mayoría en el mes de junio, elegiría que sus votantes sufragaran por el candidato menos peligroso ¿Un Radical tal vez? No se sabe porque todo puede ocurrir en esta candente elección interna del PDC.

Para Ovalle no hay problemas en su inscripción, pero Campusano debe renunciar al CORE, tema que lo mantenía intranquilo ya que pasaba el tiempo y no veía un panorama claro.

Print Friendly, PDF & Email

590total visits,1visits today

Dejar un comentario