Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ene 18, 2016

Maipú sigue creciendo en seguridad: Instalan alarmas comunitarias en Villa Sol de Abril

Share This
Tags

foto alarmas-portada0
Un total de 18 centrales que conectaron a un total de 160 viviendas al sistema de alarmas comunitarias fueron  instaladas en Villa Sol de Abril del Barrio Portal de Sol, en Maipú.

La ceremonia de inauguración de las alarmas contó con la participación del alcalde Christian Vittori,  el concejal Alejandro Almendares, el mayor de la 25º Comisaría de Carabineros de Maipú, Ricardo Barriga; personeros  de la PDI, el coordinador de Dipresec de Maipú, Cristián Inostroza y los vecinos.

El principal problema delictual en el sector que identificaron los residentes en el sector es el robo a viviendas y robo con intimidación, delitos que ahora serán combatidos con estas alarmas.

Expansión con desarrollo

En sus palabras a los vecinos, el alcalde de Maipú, Christian Vittori,  manifestó que “estamos en una de las zonas donde Maipú se está expandiendo. Pero esa expansión urbana no se puede dar sin la infraestructura básica, por eso este proyecto va a ser el  primero de muchos. Necesitamos salas cunas, jardines infantiles. Estamos construyendo una sede social. Va a ser un trabajo de años. La buena noticia es que tenemos junta de vecinos y comité de seguridad”.

La autoridad comunal agregó que es común que en los barrios nuevos como Villa Portal del Sol, los vecinos no se conozcan  y eso facilite la labor de los delincuentes. “Buscamos que los vecinos se conozcan, que formen un barrio, que se protejan y que actúen juntos frente a la delincuencia. Tenemos mucho trabajo por delante”, sentenció.

Por su parte, la  presidenta del Comité de Seguridad de Villa Sol de Abril, Carolina Naranjo, agradeció a los vecinos la constancia mostrada a la hora de postular a este proyecto. “Fue un honor trabajar juntos,  gracias a eso logramos las alarmas y obtener más seguridad”, expresó.

Los 160 hogares conectados al sistema de alarmas comunitarias beneficiarán  de forma indirecta a 560 personas y la  instalación de estas alarmas comunitarias se inscriben dentro del proyecto “Instalación de Sistema de Alarmas Comunitarias, Plan Comunal 2015”, que beneficia a 20 organizaciones sociales, con un total de 4 mil 831 familias conectadas.

Print Friendly, PDF & Email

171total visits,1visits today

Dejar un comentario