Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 19, 2016

Nueva infraestructura en colegios municipales de Maipú permitieron un año más grato a alumnos y profesores

rep-colegiosBicentenario_portada
Nuevas obras que se ejecutaran en Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú implican una cifra cercana a los 1.850 millones de pesos que permitirán contar con una nueva nave con modernas aulas para recibir a las nuevas generaciones en séptimo básico. Otra importante inversión se realizó en reparaciones menores.

En la comuna  Maipú estamos comprometidos con la calidad de la educación que brindamos a quienes han confiado en nuestra red de colegios municipales para educarse, señaló el alcalde Vittori. Por ello es importante el buen estado de la infraestructura en que nuestros alumnos y alumnas desarrollan sus estudios aseveró la autoridad edilicia.

Consecuente con esas políticas de educación, el Liceo Bicentenario de Niñas inauguró la segunda etapa de sus instalaciones, las  que permitirán atender cuatro nuevos cursos entre séptimo básico y cuarto medio, trabajos que significan una inversión de 1.848 millones de pesos.

Respecto al tema, el alcalde de Maipú, Christian Vittori manifestó:“estamos comprometidos con el  mejoramiento de la educación, con el histórico propósito de construir un sistema nacional de educación pública, gratuita y de calidad. Trabajamos en la formación de ciudadanos responsables desde la infancia, fortaleciendo los énfasis curriculares en los establecimientos de educación municipal y sobre todo, brindando las condiciones para que nuestros alumnos se eduquen en un entorno amigable, con los mejores estándares de calidad”.

Reparaciones en establecimientos educacionales

Durante el año 2015, la meta del municipio fue cambiar la fachada en 20 establecimientos de la red Codeduc, las cuales fueron pintadas y renovadas. El financiamiento de estos trabajos fue en parte asumido por el Plan Pintura Mineduc, junto al presupuesto operacional Codeduc 2015, que suman en conjunto 290 millones de pesos.

Además se realizó mantención de obras menores en los 26 establecimientos educacionales y 24 jardines infantiles y salas cunas municipales entre ellas arreglos del sistema eléctrico, cambios de puertas y chapas, reparación de baños, reparación de techumbres, que permitieron menos distracciones a los directores en busca de soluciones y tener un año escolar más grato para alumnos y profesores.

Print Friendly, PDF & Email

141total visits,1visits today

Dejar un comentario