Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 22, 2016

CLUBES DE MAIPU SE PREPARAN PARA CAMPEONATO DE CAMPEONES REGION METROPOLITANA

primera-baquedano-2015
Patrona de Chile y Villa Baquedano comenzaron a prepararse intensamente para enfrentar las clasificatorias del la Copa de Campeones2016, torneo metropolitano que organiza la ARFA metropolitana para sacar un representante al Nacional que se jugará en enero de 2017 en la ciudad de Antofagasta.

El 5 de febrero se realiza el sorteo de sedes y grupos que participaran en el Regional; en el intertanto los clubes que asumen este compromiso acortan el veraneo y sus DT preparan la nómina de jugadores que debe estar en la ARFA el 1º de febrero.

Terminó el torneo oficial en Maipú y luego de 15 días de enero con un verano tórrido, que muchos jugadores con sus familias lo aprovecharon veraneando en la costa o en el campo, pero no todo es eterno, hay un grupo de futbolistas que obligadamente deben iniciar sus prácticas y dejar el veraneo, son los jugadores que pertenecen a los clubes que representaran a Maipú en las Copa de Campeones.

Maipú estará representado por Patrona de Chile, que ganó su opción de atropellada ganado en la serie primera adulto a Abrazo de Maipú en la última fecha, superando a los azules por 2 puntos.

El segundo representante será Villa Baquedano, club que logró en primera adulto ser campeón de la primera rueda y luego mantuvo un mínimo de 4 puntos sobre Campos de Batalla.

TRES VECES A LA SEMANA ENTRENA BAQUEDANO

Villa Baquedano fue el Campeón de Ascenso, pero la Corfuma hace muchos años que se determinó que ambos campeones de las primeras adultas, División de Honor y División de Ascenso, participaran en la Copa de Campeones y Vicecampeones representado a Maipú; hoy Villa Baquedano está entrenando 3 veces a las semana pasada las 19:00 horas en su cancha para llegar en las mejores condiciones físicas y tácticas para enfrentar este torneo bajo las ordenes de DT Arncet, padre del actual presidente Miguel Arncet.

No hay mayores cambios en el plantel, están con jugadores que compitieron en el torneo del año pasado defendiendo la roja y solo han buscado ampliar el número de jugadores recurriendo a las series de primera infantil y las adultas.

PATRONA DE CHILE SE PREPARA

Patrona de Chile es el campeón de la serie primera adulta y ello implica representar a Maipú en la Copa de Campeones, es el club que tiene la mayor responsabilidad tomando en cuenta que Villa Baquedano es el campeón de Ascenso.

Este martes 19 de enero inicio sus prácticas bajo las órdenes del DT Ivo Fattori y el PF Alex Hernández, prácticas que realiza en la cancha de Campos de Batalla los martes a las 20:00 horas, no descartando incluir otro día en la semana.

La plantilla de jugadores la conformará con la base de la primera adulta, incluyendo los mejores exponentes de las series adultas e incluyendo a 2 jugadores de la serie seniors.

También se han reforzado con 4 jugadores: un central que viene de 3° División de Talagante, 2 jugadores formados en Patrona de chile que han vuelto a la Institución y un jugador que proviene de Unión Portales.

En el programa de preparación, Patrona de Chile contempla realizar un cuadrangular en el Estadio Bueras colocar el equipo en forma y en la mejor condición para la competencia. Los partidos se jugaran, los días sábados 6 y 13 de febrero.

En el cuadrangular participaran Campos de Batalla, Cultural Maipú ( por confirmar) y KTC, esperando el apoyo de los hinchas y fanáticos del futbol . Además con el fin de reunir fondos que le permitan enfrentar el tema económico de la competencia regional la directiva determinó cobrar la entrada, la que tendrá un valor de $ 1.000.

Print Friendly, PDF & Email

396total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. hincha dijo:

    Ojala k baquedano sea iwal de equipos fuertes en la copa de campeones
    Como son acá en maipu

Dejar un comentario