Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ene 25, 2016

Cuarto encuentro de Cueca Brava, “La Cueca de los Picao’s” con invitados especiales, entre ellos “Los Santiaguinos”

foto-portal-santiaguinos.cl-450
La Casa de la Cultura de la Municipalidad de Maipú invita a todos los amantes de la música y el baile nacional a asistir a la cuarta versión de “La Cueca de los Picao’s”. Este encuentro de cueca brava se realizará el 29 de enero, desde las 19:00 horas, en el Parque de la Casa de la Cultura ubicada en Camino a Rinconada 2.000.

La Cueca es un baile que ha llegado a la juventud y se practica en forma libre, se puede ver en ramadas, centros de eventos, locales de baile, donde la juventud siente que es necesario bailar una cueca, pero la cueca brava tiene la opción de no tener tan rígidas métricas de baile y se baila como la pareja sienta la música y el canto.

Durante la jornada, los maipucinos podrán disfrutar de la presentación del grupo Altamar, cuyas obras musicales muestran una poesía contingente y cuecas de amor y desamor, con lo que han logrado traspasar las barreras generacionales de su trabajo.

Junto a ellos estará el destacado grupo nacional de cueca urbana Los Santiaguinos, quienes han sido nominados tanto a los premios Altazor como a los Apes, entre otras decenas de participaciones en eventos y festivales, e invitados a la mayoría de las Cumbres Guachacas.

Ambas agrupaciones musicales harán bailar a los asistentes y acompañarán las clases interactivas de cueca del Profesor Vicente Contardo.

El éxito de los anteriores encuentros de Cueca Brava realizados en la Casa de la Cultura: octubre del 2014, enero y octubre de 2015, indica que ya es parte de la continuidad a esta iniciativa que sólo busca difundir este estilo baile. Participación liberada, abierta a público.

Print Friendly, PDF & Email

167total visits,1visits today

Dejar un comentario