Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ene 25, 2016

DIRECTIVA DEL PDC-MAIPU PLANIFICARA ELECCIONES PRIMARIAS JUNTO AL ENCARGADO ELECTORAL

Share This
Tags

directivaPDC-maipu9x6
Dura labor deberá enfrentar el encargado electoral del PDC, Ricardo Martínez, para llevar a cabo las elecciones primarias en el PDC el próximo 13 de marzo, cabe recordar que en las primarias anteriores se requirieron 3 locales de votación y 60 mesas receptoras de sufragios que en definitiva permitieron la concurrencia de más de 4.000 electores a las urnas. Resultados de la eleccion anterior.

El encargado electoral del comunal Maipú del PDC, Ricardo Martínez, será quien tenga a cargo el proceso eleccionario que definirá los representantes del PDC Maipú a las elecciones Municipales a efectuarse el 23 de octubre de 2016. Entre sus medidas a tomar, como ha sido tradicional, debe a los candidatos a concejal y discutir la forma en que se llevará a cabo el proceso electoral a nivel comunal y acceder al padrón electoral que luego dispondrá en las mesas receptoras de votos entre otras.

El año 2012 se elegían 2 candidatos a concejales de 5 que pusieron en definitiva en el voto. Dos de ellos fueron proclamados por el Consejo nacional (Herman Silva y Mauricio Ovalle y un cupo fue impuesto para sumar votos.

En lo que respecta a candidatos a alcalde, fueron los que discutían la cifra de locales de votación con el fin de contar con más locales, incluso se mencionó 7 locales, pero quedaron con 3 en definitiva: el Liceo Nacional, Colegio Santa María y Colegio San Martín. Además deberán en su momento tomar contacto con las personas que supervisaran las elecciones y que envía el partido a nivel nacional.

Hoy no se sabe que actitud tomaran los precandidatos a alcalde sobre la cifra de electores que tienen en mente acuda a este proceso que definirá el candidato a alcalde que represente al PDC. Pero este no es el único escollo que deberá sortear el candidato que salga electo en esta primarias, luego deberá competir en las primarias de la Nueva Mayoría.

Las primarias de la Nueva Mayoría, que tendrán como fin elegir el representante del conglomerado, se estima que tiene fecha máxima para su elección el mes de junio de 2016, a 4 mese de las elecciones.

POSTULANTES A ALCALDE EN CAMPAÑA

En el proceso primarias del PDC-Maipú postulan para ser candidatos a alcalde Freddy Campusano y Mauricio Ovalle, ambos ya en campaña y rearmando sus fuerzas. Campusano tendrá su primer gran encuentro este miércoles 27 de enero (2016) en el colegio San Martín y se espera que pronto lo haga Mauricio Ovalle. En el intertanto ambos se han reunido con el presidente comunal Herman Silva .

LAS VOTACIONES DEL 2012

PDC_elecciones-primerias 2012

Para recordar la historia, los locales de votación que se ocuparon en la elección primaria anterior

Maipú Centro, donde se instalaran 40 mesas receptoras en el colegio San Martín, centro y Poniente.

Maipú Pajaritos, donde funcionaran 10 mesas en el Colegio Santa María.

Maipú Poniente, donde se instalaran 10 mesas en el Liceo Nacional.

La directiva local del PDC debe reunirse durantes estos meses para coordinar acciones que permitan a todos los candidatos contar con las garantías necesarias para un proceso electoral que prestigie a PDC, entre ellas ir sumando más electores que la vez anterior proceso electoral.

Los candidatos a concejales suman 13 hasta la fecha, estimándose que algunos se bajaran antes de que se venza la fecha definitiva de afianzar la inscripción con el pago de la cifra estipulada para ser candidato y estar en el voto.

Este lunes se reúnen en un PUB los pre-candidatos a concejales que apoyan a Freddy Campusano, estimadote que se hablará de beneficiar candidaturas y cerrar filas por quienes tiene más oportunidades en las Municipales de octubre.

Por el sector “cocodrilista” no hay antecedentes cuando se reunirá Ovalle con sus candidatos a concejales, sólo que desistieron de ir a la convocatoria de campusano los precandidatos a concejales María José Newman y Claudio Barahona y apoyaran a Ovalle.

Los dos pre-candidatos a alcalde, Campusano y Ovalle, buscan concentrar el apoyo a su persona, privilegiando candidatos a concejales, tema que se estima reducirá loa precandidatos a 8 de los 13 actuales. Cabe recordar que la vez anterior competían 6 precandidatos por 2 cupos, esta vez son 4 los cupos aunque no se debería extrañar que fueran 3 y se guardara el cupo para un candidato que aporte votos, algo que ha institucionalizado el PDC en este tipo de elecciones y además está en las atribuciones del Consejo Nacional.

HERMAN SILVA EL UNICO DC SEGURO EN EL VOTO DE OCTUBRE

herman silva 6 x 6
Dado que Herman Silva ha sido proclamado por el Consejo Nacional del PDC, esta determinación le permite ir directo al voto que se utilizará el 23 de octubre cuando se realicen las elecciones municipales 2016.

NOTA: RETIRAMOS LA NOTA porque asevera Campusano que no se encontro con Vittori. Aunque nos han reiterado que el encuentro se realizó en circulos “campusanistas” , reconocemos que no temos la foto d ela cual tanto se cuido.

SACADO DEL LA NOTA : e incluso Freddy Campusano sostuvo una reunión personal con el actual alcalde Christian Vittori el sábado 16 de enero para ver las libertades de elegir de funcionarios al interior del municipio.

AUNQUE RECONOCEMOS QUE ERA MÁS FACIL BORRARLA, PERO TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE DEBEMOS ENTERRAR A LAS 3 FUENTES LUEGO QUE SOLO 1 LO SIGUE ASEVERANDO. MIS DISPCULPAS

Print Friendly, PDF & Email

222total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Sr Director cumplo en desmentir su nota , pues el suscrito jamás me he reunido con el edil el día 16 de enero para abordar los temas que usted señala , jamás me he reunido con el alcalde para hablar de temas primarias , mi único encuentro con el edil fue en el mercado municipal y en el gore donde se abordó el proyecto mercado ! Ruego a usted rectificar su nota pues eso no es verdad !

Dejar un comentario