Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ene 25, 2016

FARMACIA MUNICIPAL PUEDE SER REALIDAD A FINES DE MARZO

Share This
Tags

farmacia450
El alcalde de Maipú, Christian Vittori, informó que el Instituto de Salud Pública (ISP) resolvió aprobar la resolución de rebaja para la adquisición de medicamentos por parte de la Municipalidad de Maipú. Esta resolución permitirá un mejor  acceso a los medicamentos, especialmente a familias de bajos recursos y quienes deben afrontar enfermedades catastróficas no contempladas en el Plan Auge.

Maipú está apunto de incorporarse a las denominadas “Farmacias Populares” , en el caso de Maipú “Farmacia Municipal” con una diferencia notable respecto a otras , esta se hará extensiva la atención a todos los habitantes de la comuna sin discriminación si están en la atendidos en la salud privada, publica o municipal, tema que favorece en esta oportunidad a la siempre castigada Clase Media.

El municipio ha realizado las gestiones pertinentes que le permitan contar con una “droguería”, fundamental para ejercer la labor farmacéutica, otro tanto gestiona luego ante CENABAST para obtener precios costo, que a su vez permitan vender a bajos costos ( las municipalidades no pueden obtener rentas por este concepto.

Contar con esta Farmacia Municipal, con bajos costos, ayudará a las familias que deben mes a mes gastar gran parte de su sueldo o jubilación para sobrellevar enfermedades crónicas, cuyos remedios son de alto valor monetario y que en esta farmacia compraran a precios casi al costo.

El alcalde Vittori manifestó al respecto durante un evento la semana pasada: “nos enteramos en la mañana (miércoles 20)  del resultado de la resolución del Instituto de Salud Pública (ISP) que  nos da la línea de partida, la bajada de bandera por así decirlo,  al proyecto de farmacia municipal de Maipú y eso nos pone en línea recta para que los próximos meses, si Dios quiere así, en marzo de este año vamos a tener esa tan anhelada farmacia municipal para nuestros vecinos”.

Esta farmacia – dijo Vittori – ofrecerá medicamentos “sin restricciones, con acceso universal para seguir colaborando con la calidad de vida de nuestros vecinos y por sobre todas las cosas acceder a precios justos, a precios de listas CENABAST de los medicamentos”.

Esta iniciativa aliviará gran parte de los bolsillos de familias maipucinas que podrán acceder a remedios cuyo valor bajará entre un 50 y 80% del costo actual de mercado, situación que tiene satisfecho a la primera autoridad edilicia, agregando que muchos adultos mayores van a poder comprar sus remedios y también terminar sus tratamientos que es lo más importante, así es que estamos viento en popa, a toda velocidad, para dar pronto vida a esta farmacia municipal en Maipú.

La resolución del ISP permite dar un paso más ea esta iniciativa que, cuenta con un alto respaldo ciudadano en Maipú, contar con una farmacia municipal que expenda remedios a precios justos.

Print Friendly, PDF & Email

259total visits,1visits today

Dejar un comentario