Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ene 27, 2016

“LA ABUELA DE PERQUENCO” FUE LA TRIUNFADORA DEL 10º FESTIVAL DE LA CANCION, JOSE LUIS HERNANDEZ.

ganadoes-exhibe Portada-01
El festival concluyó bajo una persistente lluvia que no melló los ánimos de los asistentes para ver al ganador de la 10ª versión del Festival de la Canción de Maipú, José Luis Hernández. El triunfador de la noche, José Santos Calderón, con la canción “La Abuela de Perquenco” no disimulaba su alegría y lo disfrutaba junto al conjunto. La lluviosa noche cerró con las cuecas choras de Daniel Muñoz y “Los Marujos”.

autoridades-portada9
Poca gente para la calidad de todo el espectáculo y el trabajo que realizaron los autores de las canciones presentadas que hace que el festival mantenga en el primer nivel y prestigie la calidad autoral e interpretativa. Al menos 5 de las 9 canciones impactaron a los jurados y público en general.

En el show, el impacto que siempre realiza el Ballet Folclórico Nacional con su música y ballet de bailes de cuatro zonas del país.

La clase estuvo en la apertura con la Casa del Folclor Araucaria que presentó cuadros folclóricos muy afiatado que muestran el enorme profesionalismo que ha alcanzado, otro tanto se puede hablar del conjunto andino Turumanya, que mostró los avances experimentados en la interpretación e instrumentación, avances

turumanya-15x6
logrados con esfuerzo y muchas presentaciones del conjunto que dirige Constenla; destacar que presentó ballet de otras agrupaciones folclóricas lo que permitió tener una riqueza propia de la comuna en este 10º Festival Folclórico de Maipú.

Destacado estuvo el conjunto que dirige Manuel Arenas, Dacafochi, que ya esta para las ligas mayores, mostrando en reducido tiempo la calidad con que soñaron hace muchos años y que se logra con esfuerzo, constancia y mucho corazón.

LA ABUELA DE PERQUEN

primer-permio-autor
CO FUE LA GANADORA

“La Abuela de Perquenco”, del autor José Santos Calderón Urzúa con la interpretación de “Los Copleros del Canelo”, resultó ser la ganadora del  IX Festival Folclórico de Maipú “José Luis Hernández”, recibiendo el premio de $ 1.500.000 de manos del alcalde de Maipú Christian Vittori Muñoz, de paso el conjunto sumó el galvano a la mejor interpretación.

El segundo lugar lo obtuvo la canción “Amor de Viñedo”. de los autores Ariel Pacheco y José Lorca, con la interpretación de “Antología Folclórica”, adjudicándose el premio de $ 800.000 que entregó la concejala Marcela Silva

roselindo-2º lugar9x6
Finalmente el tercer lugar fue para la canción “Chorros de Amor yo les Diera” de Rosalindo Mu
segundo lugar-amores-9x6
ñoz, interpretada por el conjunto “Sembradores de Maipú, premio que recibió de manos del Director de Dideco, Jaime Azua.

La canción más popular, elegida por votación Internet, correspondió a la canción “Leyenda Viva” , de los autores Diego Martínez y Adolfo Moya Cornejo, canción que fue interpretada por el Grupo Folclórico Aucan.

jurado-15x6

Había 4 o 5 canciones por elegir casi a un mismo nivel, duro problema para el jurado que estuvo integrado por Elías Beltrán Igor, Cecilio Aguilar Galindo, Víctor Ibarra Negrete, Juan López Aranda y .José Ortega Héller.

El cierre del Festival José Luis Hernández estuvo a cargo de Daniel Muñoz y “Los Marujos”, quienes actuaron para casi 600 personas que quedaban soportando estoicamente la persiste lluvia que caía en la explanada de la Plaza de Maipú, ya pasada la medianoche.

Que faltó para que todo fuera espectacular ante un excelente festival: Un mayor marco de publico, solo tres cosas: que no lloviera, y el garbo de las autoridades al entregar el premio para que no desentonen con el esmero de la presentación de los conjuntos.

Print Friendly, PDF & Email

639total visits,5visits today

Dejar un comentario