Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 29, 2016

PS MAIPU ESTA DE DUELO, FALLECIO “EL NEGRO FLORES” Y DEJA 11 HIJOS Y 32 NIETOS

negro flores

Una de sus últimas actividades de Mario Flores fue integrar el Tricel en la elección de la directiva de los derechos Humanos en Maipú el 17 de mayo de 2015, hace casi 8 meses.

Falleció este jueves 29 de enero de 2016 Mario Flores, destacado y antiguo militante del Partido Socialista, comunal Maipú Su deceso se produjo luego de dos meses y 3 días de permanencia en el Servicio de Urgencia de la Posta Central. Sus restos mortales serán velados en la CUT-Zonal Maipú-Cerrillos.

PETICIÓN EXPRESA A SU FAMILIA: quiero que me sepulten en el Patio Común del Cementerio Metropolitano junto al pueblo.

Mario Flores Carvajal (Q.E.P.D., el hombre que siempre tenía la “ultima papita”, falleció este jueves 28 de enero. La información la dio a conocer la Directiva del PS que encabeza Jorge Bravo mediante una tarjeta de condolencia, esperando mañana contar con más información, donde será su velorio y su sepultación.

Ya habíamos sido alertados de su estado de salud por Nelly San Martín, antigua militante que por su edad no podía sola concurrir a verlo a la Posta Central.

FALLECIO-FLORES-portada1
Mario Flores C. falleció a la edad de 79 años y los más antiguos militantes del PS lo recuerdan en sus más acertadas premoniciones sobre temas políticos así como también en algunos que no acertaba, pero ese era su mundo político decir las cosas antes que ocurrieran; entre otras participaciones estaba actuar como ministro de fe en elecciones y otras que recuerdan al “negro” Flores que hoy ya esta descansando en Paz.

LE SOBREVIVEN 11 HIJOS Y 32 NIETOS

Una de las sorpresas con que se encontraron sus amigos que aseguraban conocerlo mucho fue que le sobreviven 11 hijos, 9 de su primer matrimonio con la Sra. Leonidas Vega, de cuya unión nacieron 9 hijos, algunos de los cuales se encuentran en el velatorio en la sede de la CUT: Alejandro, Ricardo, Mauricio, Moisés, Sara, Tatiana, Claudia, Verónica y Manuela.

Tuvo 2 hijas de su segundo matrimonio con  Ida Margot González Auzteurritt que se prolongo los últimos 43 años de Mario y de cuya unión nacieron Nieves y Francisca Flores González, con quienes vivió hasta los ultimos días de si vida.

Producto de su prolifera descendencia deja 32 nietos.

SU ULTIMO DESEO

Genio y figura hasta la sepultura, Mario Flores solicito expresamente que sus restos mortales descansen junto al pueblo en el Cementerio General, “en el patio Común junto a mi pueblo”, según indicó su esposa Ida Margot González Austeurritt y sus dos hijas:Nieves y Francisca.

SERA SEPULTADO EL DOMINGO 31 DE ENERO

Mario Flores esta siendo velado en la CUT Zonal ubicada en Av. Cinco de Abril al llegar a calle Carmen a partir de las 14:00 horas de hoy viernes 29 de enero de 2016, lugar al que han concurrido prácticamente todos sus hijos, dirigentes y militantes del Partido Socialista y amigos que lo recuerdan y quieren hacer una buena despedida de este mundo, como muchas veces lo conversó con militantes de similar edad .

El domingo 31 de enero partirá el cortejo desde la CUT a las 09:30 horas rumbo a la Capilla Santa Amanda, cercana a su casa donde se le realizará un responso de despedida

Desde ese lugar saldrá ya rumbo a su última morada en el Cementerio Metropolitano, lugar donde descansará hasta el fin de la eternidad junto a su pueblo, según la respetada última petición expresa a su familia, ser sepultado en el patio Común del Cementerio.

Nuestras condolencias a la familia, a todas sus hijas e hijos, a su compañera de los últimos 43 años Aida Gonzalez que hoy le despide  junto a su hijas con la resignación que sólo Dios puede dar.

GUARDIA DE HONOR

Al lugar de su veloria (CUT MAIPU) se han hecho presentes diferentes personalidades politicas, entre ellas la directiva que encabeza Jorge Bravo, el ex presidente del PS y ex presidente de los Derechos Humanos Patricio Chandía que junto a militantes rindieron honores de despedida con la guardia de honor, antigua tradición con la cual se despiden a militantes destacados del Partido Socialista.

guardia- honor12x10
Print Friendly, PDF & Email

356total visits,1visits today

Viendo del 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Quisiera expresar mis sentidas condolencias a la familia del compañero flores y al partido socialista comunal maipu ya que el compañero flores fue un gran luchador social siempre estuvo con su carisma y sinceridad sienpre estuvo donde las papas queman con la tertulia politica incansable luchador social defensor de los derechos del pueblo Q.E.P.D compañero flores

    Alejandro sanchez
    vocal comunal ppd

  2. Adios.querimario flores c.un muy buen vecino..lo extrañaremos..su flakita…queda muy triste.sus hijas y nietos tambien

  3. mi sentido pesame a su familia, tuvela oportunidad de conocerlo muchos años y de conversar con el , temas politicos en el paseo ahumada enel cafe hati, un gran tipo de ideas claras y de ayuda social al cien , descansa amigo mario y sigue ayudando de donde te encuentres, buen viaje

Dejar un comentario