Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Feb 1, 2016

FUENTE DE AGUA UNE ACCESO AL SECTOR CENTRAL CON SECTOR ORIENTE DE MAIPU

Foto municipal
Este sábado 30 de enero, el alcalde Christian Vittori junto al concejal Ariel Ramos, a la vicepresidente del Cosoc Adriana Mena, directores municipales, vecinos y dirigentes del sector inauguraron el tramo final del Parque Los Pajaritos que entre las novedades tiene una fuente que de noche se ilumina cOn luces led.

El hermoseamiento de todo el bandejón de Pajaritos se inició en el periodo de Herman Silva, con un acceso que marcaba la diferencia en ese entonces de los límites con Estación Central y daba la bienvenida a Maipú a vecinos y visitas.
El parque se fue extendiendo y termina en el costado oeste del bandejón Pajaritos, siendo el alcalde Christian Vittori quien concluye el inmenso parque del bandejón central, que culmina en el denominado Parque Los Pajaritos, cercana al Cerro primo de Rivera y la Estación del Metro El Sol.

La nueva intervención urbana permite extender la área verde tiene una extensión de 1.8 hectárea y cuenta con equipamiento que incluye máquinas de ejercicio, toldos con filtro uv, cicleteros, bebederos, luminarias led en la pileta que contiene una fuente de agua iluminada y un sector de estacionamientos.

La inversión del Parque Pajaritos suma la cifra de 800 millones de pesos, todo realizado con dineros generados en la Municipalidad, algo que se comenzó a realizar de este año tras casi 12 años que estuvo endeudado el municipio por las administraciones anteriores. Hoy, con las cuentas municipales con números azules, Maipú puede empezar a soñar con mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos que viven en la comuna.

A partir de este año la municipalidad cuenta con fondos propios que permitirán realizar otras inversiones que convertirán sitios eriazos en áreas verdes, como era antes el recién inaugurado Parque Pajaritos, recuperando espacios para la comunidad que generen más pulmones verdes y áreas recreativas para adultos, jóvenes y niños, pero además para mostrar a quienes nos visitan que Maipú esta para grandes proyectos.

Print Friendly, PDF & Email

204total visits,1visits today

Dejar un comentario