Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Feb 18, 2016

RUTA CERO: SEXO SEGURO CON PRESERVATIVOS PARA TODOS EN MAIPU

Share This
Tags

control-ceroportada3_n
Doce mil preservativos se han entregado en los recorridos por diversos pubs y restaurantes de la comuna, en la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Maipú, cuya misión es entregar información sobre el VIH SIDA-ITS, así como también, la promoción de la salud sexual responsable y la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Cada viernes, en horario after office y sábados desde las 23 a 01 horas, las oficinas de Diversidad, Senda Previene yAsuntos Indígenas llegan hasta la bohemia maipucina con el objetivo de concientizar a jóvenes y adultos, sin distinción de sexo, edad, ni orientación sexual,  sobre estas temáticas.

 Ruta Cero surge hace tres años como una actividad orientada a la prevención de la salud sexual responsable. Según informó Bladymir Muñoz, desde la oficina de la Diversidad, “desde el 2012 han fallecido 117 personas de SIDA. Hoy, en Maipú, hay más de 300 personas que son portadores del VIH y no lo saben”.

Muñoz explica que “los jóvenes reciben escasa información sobre estos temas, por lo tanto, nos hemos hecho cargo de esta problemática y hoy gracias a la donación de preservativos Lifestyles, hemos salido a las calles a decirle a la gente que queremos cero transmisiones y cero infecciones sexuales en la comuna”.

Por su parte, Senda Previene se une a esta iniciativa para trabajar la temática de cero alcohol en los conductores. Para ello, entrega informativos para la prevención del consumo de alcohol y drogas, junto a un recetario alternativo con cocteles sin alcohol. Además, selecciona a una persona de cada mesa, a quien hace responsable de conducir sin beber alcohol y lo identifica con una pulsera.

La meta es lograr en Maipú ciudadanos responsables con ellos y con su entorno, por mientras el municipio seguirá con la Ruta Cero que continúa recorriendo bares y pub, durante todos los fines de semana de febrero, entregando información y dialogando con los jóvenes y adultos en busca de la prevención de estos temas.

Print Friendly, PDF & Email

473total visits,1visits today

Dejar un comentario