Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Feb 19, 2016

PADRE FERES VIENE A DAR LA BENDICIÓN A LA SRA. OLGA PEÑALOZA NÚÑEZ QUE CUMPLE 100 AÑOS DE VIDA

Share This
Tags

Es todo un acontecimiento, la madre de Jaime Mallea Peñaloza, Sra. Olga Peñaloza Núñez cumple 100 años de vida este viernes 19 de febrero de 2016. Casada con Mario Mallea, de quien enviudo 8 de Marzo de 2013 tras cumplir casi 65 años de vida matrimonial, ha pasado toda una vida en Maipú donde colaboró en diferentes actividades de servicio a la comunidad, siendo una de ellas la Cruz Roja de Maipú.

Hija de Joaquín Peñaloza Lufit y Elcira Núñez González, vino al mundo el 19 de febrero del año 1916, en un año bisiesto como el actual, cuando la comuna de Maipú cumplía ¼ de siglo de vida desde su creación, el cerro San Cristóbal era expropiado a privados para convertirlo en parque y ejercía la presidencia de Chile Juan Luis Sanfuentes.

Familia_Mallea_portada -5

Foto del matrimonio de Olga Peñaloza con Mario Mallea juntoi a sus 4 hijos

Su Matrimonio con Mario Mallea fue bendecido por el entonces Párroco de la Capilla de la Victoria, Padre Alfonso Alvarado Manrique, luego Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, el 12 de Junio de 1948,..

Los cambios producto de la inauguración del Templo Votivo , la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen fue trasladada al centro de la comuna y de la Capilla sólo queda el reflejo en los muros históricos.

De su matrimonio, que duró 65 años (hasta el fallecimiento de su esposo Mario Mallea el 8 de Marzo de 2013), nacen cuatro hijos, tres varones y una dama: Jaime Mario, Gladys Olga, Gustavo Alfonso y Domingo Joaquín, todos profesionales, de gran ascendencia y cariño por esta comuna.

Olga-premiadaCruzRoja portada8
Olga Peñaloza, tuvo una activa participación en diversas organizaciones cívicas, sociales y religiosas de esta comuna, entre ellas la Acción Católica de Maipú, donde colaboró especialmente como Catequista en los sectores rurales de la comuna, pero su gran cariño por la Cruz Roja de Maipú la llevó a cursar tres años de estudio, recibiendo el título Enfermera Voluntaria, de la cual se sentía orgullosa. Con este título ejerció su labor humanitaria de preferencia en el sector rural de la Rinconada, sector donde estaba fuertemente ligada ya que su padre, Joaquín Peñaloza, era Administrador de la Hacienda de la Universidad de Chile.

El año 1998, el matrimonio Mallea-Peñaloza cumplió sus bodas de oro, participando en una liturgia en la casa de quien bendijo su matrimonio, el Padre Alfonso Alvarado ya de avanzada edad; en la oportunidad la Eucaristía fue presidida por el Padre Raúl Feres Shalup, ex Rector del Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú, quien al cumplir estos 100 años de vida de la Sra Olga realizará una oración de Acción de Gracias donde participará la familia, sus hijos y nietos en su casa habitación de siempre ubicada en Avenida San Martín con Camino Rinconada.

Estos últimos años la Sra. Olga ha estado bastante aquejada en su salud, a raíz de una serie de accidentes vasculares que le fueron afectando sucesivamente, pero siempre permaneciendo en su casa al cuidados de sus hijos, especialmente de su hija Gladys, profesional del área de la salud y la colaboración de damas que la atienden en forma esmerada día y noche.

Nuestro saludo por este Centenario a la Sra. Ola y a su familia, que la disfruten mientras Dios la mantenga a vuestro lado.

Olga-cruzroja
Print Friendly, PDF & Email

286total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. SOLO DIOS SABE LO GRANDIOSA Y GENEROSA QUE HA SIDO ESTA LINDA FAMILIA MAIPUCINA

Dejar un comentario