localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Feb 22, 2016

CLUB DEL ADULTO MAYOR LOGRO SU META 2015: CONTAR CON ALARMAS DOMICILIARIAS

Share This
Tags

Eloy-Sandoval_portada0
Conforme está Eloy Sandoval, presidente del Club de Adulto Mayor “Reencuentro”, aunque hace mucho tiempo que espera este resultado de contar con 16 centrales de alarmas de alarmas en la Villa René Schneider. Estas ya están instaladas y está a las espera de las instrucciones de funcionamiento.

Si no se lucha nada se obtiene, señala Eloy Sandoval, presidente del Club de Adulto Mayor “Reencuentro”, luego que viera instalada en la Villa René Schneider, sector centro-oriente de la comuna, 16 centrales que permitirán el funcionamiento de 146 alarmas comunitarias, entregándoles a los vecinos una nueva herramienta para combatir los robos domiciliarios, pero además atender cualquier emergencia de salud o generadas en catástrofes que puedan afectar el sector.

reencuentro11-2014

Foto archivo 6 noviembre 2014 Club Adulto Mayor “Reencuentro” hablando ya de seguridad y el Plan Cuadrante

Eloy Sandoval, dirigente que trabaja hace más de una década con el Adulto Mayor señaló que las alarmas se encuentran instaladas y está a la espera de una reunión con los técnicos y Prevención Ciudadana para el 12 de marzo, fecha donde se enseñara a utilizar las alarmas en caso de emergencias o problemas causados por antisociales.

El sistema de alarmas entraría en funciones oficialmente a fines de marzo con la inauguración y corte de cinta dice Sandoval, pero primero hay que saber como funciona el sistema, los momentos en que debemos utilizarlas y como nos apoyaremos en esa instancia o si el llamado es a carabineros, ambulancia o bomberos, según la emergencia que nos afecte.

Es un logro que perseguíamos hace mucho tiempo y que por fin hoy se cristaliza, que nos ayudará en la seguridad, pero también en una nueva relación vecinal, ya que se podrá auxiliar al vecino en temas de salud y otras emergencias a las que estamos todos expuestos como son los siniestros concluye Eloy Sandoval.

Dejar un comentario