Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Mar 2, 2016

Están abiertas las postulaciones para Fondos Regionales en Cultura, Deporte y Seguridad

Imprimir
Ya se encuentran disponibles las bases de postulación para el proceso de asignación 2016 de los Fondos 6% en Cultura, Deporte y Seguridad destinados a las organizaciones sociales de la Región Metropolitana. Este año el proceso, además de contemplar las postulaciones en papel, las organizaciones podrán realizarlo en modalidad On Line, lo que permitirá simplificar el procedimiento.

Este Fondo corresponde al proceso anual que realiza el Gobierno Regional y que destina el 2% de los recursos entregados a la RM por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para cada una de las áreas antes mencionadas, Deporte, Cultura y Seguridad, y que beneficia a las organizaciones ciudadanas de toda la región.

Exitosa fórmula

El presidente del Consejo Regional Metropolitano (CORE), Felipe Berríos, explicó que “este fondo es una herramienta muy importante para fomentar la participación y entregar recursos frescos, cada año, a organizaciones territoriales que, de otra manera, no podrían lograr financiamiento”.

El titular del CORE agregó que “en el proceso del año 2015, se entregaron en total, más de $ 6.200 millones y las organizaciones beneficiarias fueron más de 700. Esto significa que este mecanismo es un real aporte a la región, a la construcción de identidades locales y promueve la asociatividad”.

La autoridad también destacó que “en el proceso de postulación 2016 nos hemos planteado el desafío de aumentar la cantidad de postulantes vía on line, lo que facilita la participación de aquellas organizaciones que pertenecen a comunas rurales”.

Postulación

El proceso de postulación para las organizaciones se inició el pasado 26 de febrero y estará abierto hasta el 31 de marzo.

Este año se han destinado montos de hasta $ 15 millones para organizaciones que presenten proyectos individuales a ser implementados en una comuna; $ 40 millones en el caso que sean proyectos que se realicen en varias comunas, y un máximo de $ 2 millones para las organizaciones deportivas cuyas iniciativas contemplen la adquisición de equipamiento.

Para mayor información, las organizaciones pueden ingresar a la página www.seisporciento.gobiernosantiago.cl donde también podrán realizar su postulación en línea.

Print Friendly, PDF & Email

347total visits,1visits today

Dejar un comentario