Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mar 4, 2016

ASUME NELSON ESCOBAR EN LA CORFUMA A PESAR DE CUADRILLAZO EN MANTENER EL ESTABLISHMENT

directiva-corfuma-escobar 2016
Tras una discusión de casi tres horas, finalmente se llegó a acuerdo de reconocer el nuevo directorio de la Corfuma. Reclamos de 7 clubes por el reemplazo de 2 dirigentes que estaba en la lista electa complicó a la que fuera lista opositora e incluso un miembro de la lista con quien había acuerdo de dejar el cupo.

Mal inicio de la nueva directiva de la Corfuma, a pesar de muchos proyecto y que el 80% de los clubes estima que será una buena gestión, la directiva asumió parcialmente la dirección de la Corfuma luego que fueran objetados 2 cambios en la plantilla original de quienes integrarían la mesa, aunque el acuerdo de reemplazo ya existía entre los integrantes de la lista y los dos que se integrarían: Fernando Donders (Patrona de Chile) y Fernando Contreras (Deportivo Maipú), quienes reemplazarían a los 2 integrantes originales de la lista Engelbert Bascour (Unión Centenario) y Marco Núñez (Maipú Oriente) .

           TRISTE DESCUBRIMIENTO:  NO EXISTE LA PALABRA DE HONOR

Lo primero que se enteró el nuevo presidente Nelson Escobar y que fue una dura experiencia, es que en la Corfuma casi la mitad de los dirigentes no cumple su palabra de Honor, dura apreciación pero si se vuelve al día en que fijaron la elección, tras una abrupta tirada de llaves del presidente saliente, Mauricio Pérez, por argumentos aún en la nebulosa, se sabrá que hubo un acuerdo de honor para tener una elección por lista.

Finalmente tras 2 horas de reunión con amenazas de acusación a la ANFA por esta elección, triunfo la posición que indica que cualquier elección que se realice triunfará el quinteto que preside Nelson Escobar y sólo será una demora en tener un nuevo directorio que se encargue de tener una buena dirección, elabore las bases del sorteo, estudie la presentación para la subvención emblemática y aclare una carta enviada por el tesorero saliente, José Miguel Toro, que indica que hay diferencias entre los que indica el secretario rentado y la cuenta que lleva tesorería.

Finalmente quedaron solo tres opositores: los presidentes de San Luis, Maipú Oriente y Villa Baquedano, quienes, es probable, que sigan con sus peticiones de nueva elección ante la ARFA y la ANFA en caso de no tener respuesta afirmativa.

El tema nace de la elección programada por lista, acuerdo de honor de los presidentes de clubes, el cual no fue suscrito con firmas, obviando de común acuerdo para tener una directiva integral lo que señalan los estatutos de la (Corporación de Fútbol de Maipú) Corfuma, acuerdo que fue desconocido por parte de la lista perdedora, aun cuando se sabe que cuando se vota por lista solo se vota por el presidente y el es quien conforma la lista de su directorio.

SE VIO LA LUZ

Finalmente tras las renuncias de los nuevos integrantes que reemplazaban la lista para salir del impasse, se llega al acuerdo de elegir los dirigentes que faltaban, cerrando el problema con el envió de una carta a la Arfa dando cuenta de esta solución, pero con oposición de tres de los 7 clubes, auque faltaron, a la reunión de presidentes 2 representantes de clubes.

PASOS PARA LA INSTALACION DE LA NUEVA DIRECTIVA

Aún cuando falta el paso formal de entrega, con el envió del Tricel Electoral (Comisión Electoral) de las cartas formales con la nueva directiva a la ARFA, Ministerio de Justicia (nuevamente está atrasada la Personalidad Jurídica) y notificar los cambios en la Cuenta Corriente.

La directiva que inicia su trabajo bajo la presidencia de Nelson Escobar tiene una ventaja enorme para mejorar el trabajo de la Corfuma y recuperar su prestigio: cualquier directiva que asuma será mejor que la que sale.

Print Friendly, PDF & Email

224total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Espero y deceo una buena gestión y una buena Comisión de disciplina

Dejar un comentario