Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Mar 6, 2016

HERMAN SILVA, EL REFUNDADOR DE LA MUNICIPALIDAD DE MAIPU, CUMPLE 85 AÑOS. 60 DE ELLOS EN MAIPU

herman_silva_portada-6
Continuar con mi carrera política hasta que Dios Diga lo contrario, es parte de los objetivos a futuro que tiene el actual concejal de la Democracia Cristiana en Maipú. Hoy esta de cumpleaños  (6 de marzo de 1931)y “conmemora” su 85 aniversario de su nacimiento.

“Zorrito Plateado” como se le señala cariñosamente por sus adeptos o el “ Viejo…” por sus adversarios de partido, Herman Silva para quienes tenemos el gusto de conocerlo con sus defectos y virtudes propias del ser humano, cumple hoy 85 años y Lo celebrara como O´Higgins, con una mano vendada luego de un accidente en sus vacaciones que le produce un esguince , pero pleno de vivir y servir a su semejantes, hoy desde su cargo de concejal.

Paradojalmente Herman Silva es más apreciado en los partidos adversarios que por el suyo; el hombre que refundo la Municipalidad desde un sistema dependiente de la dictadura a responder a la nueva Ley Orgánica Municipal que cambia los Codecos que se elegían por sus pares como los actuales Consejeros de la Sociedad Civil, por el Concejo Municipal; también vivió el término de los alcaldes designados, siendo Herman Silva el primer alcalde electo democráticamente en Maipú luego de la Dictadura y a su vez fue primera mayoría nacional, adaptándose a la Ley Orgánica Municipal modificada para hacer efectiva la democracia,

El hombre que perdió la alcaldía el año 2000 luego que cada uno de los postulantes DC al Concejo Municipal no asumieran la orden del PDC de priorizarlos como candidato a alcalde y a su vez a los partidos de la Concertación, en orden a priorizar alcalde (en esa fecha todos los concejales eran potenciales candidatos a alcalde) y perdiera por 1.200 votos, en una elección donde el que fuera primera mayoría y sacara más del 30% de los votos validamente emitidos era alcalde.

Herman Silva perdió por 1.200 votos, mientras sus camaradas de Partido sacaron más de 8.000, y la Concertación de entonces obtuviera el 57% , pero el alcalde electo por esta desinteligencia política fue Roberto Sepúlveda, en esa fecha militante UDI.

Hoy ocurre algo parecido en el ambiente político local, pero con otros actores, otra alianza política, pero la misma situación que puede darse en esta elección de octubre.

Pero Herman Silva asumió su derrota política al interior del Partido ante una determinación del colorín Zaldívar ( que después fue del PRI) , fue candidato a concejal y ayuda aún a sacar con sus votos otros concejales. Estimamos que cuando se cumpla lo que quieren sus camaradas, que no vaya más de candidato, habrá que ver con que cara se mostraran como sus herederos políticos o quien lo supere con iniciativas, porque aún no parece un líder DC que lo supere y no tenga necesidad de opacarlo y ofenderlo ante la gente para obtener sus votos ganados con trabajo.

A sus 85 años, sigue ayudando a la gente, especialmente a la tercera edad, presentando una iniciativa a la Cámara de Diputados respecto a que se promulgue una ley que favorezca a la tercera edad, tema de la cual han salido varias iniciativas en el Congreso tan similares que es para pensar que la ley nunca saldrá, pero si muchas ideas propuestas.

LOS SALUDOS

Herman Silva, cuida “tu muñeca” con esguince, que hará mucha falta para este temporal de octubre (2016) que se avecina con las municipales, que tengas buen salud y que cumplas bien todo los años que el Creador disponga. ¡Felicidades!

Jaime Navarro Cruz

Print Friendly, PDF & Email

506total visits,2visits today

Dejar un comentario