Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 7, 2016

INICIO DEL AÑO ESCOLAR SE REALIZO EN EL COLEGIO REPUBLICA DE GUATEMALA

Foto externa
El alcalde Christian Vittori visitó el Colegio Guatemala la mañana de este jueves 3 de marzo para saludar a los estudiantes que ingresaron a su primer día escolar 2016. La primera autoridad edilicia dio la bienvenida a cerca de 600 estudiantes entregándoles un set de útiles escolares.

Alcalde Inaugura Año Escolar 2016, aunque no hay información oficial al respecto y más bien parece una bienvenida a los estudiantes que retornan a clases con las esperanzas puestas en ser el mejor año, colocar todas sus fuerzas y empeño en tener las mejores notas, desafío que algunos cumplen en mejor forma que otros.
¿Por qué el alcalde eligió este colegio? Las suspicacias son muchas y una de ellas es que hace 4 años votó en este colegio y ganó la elección de alcalde,  otra  visión indica que este año, luego de pagar el endeudamiento que dejó el alcalde Undurraga cercano a los 10 mil millones de pesos, hay dinero en las arcas municipales para invertir en educación y hacer que la mochila de los padres y apoderados de colegios municipales sea menos pesada y no resienta el presupuesto del hogar.
Los que nunca reclamaron por el endeudamiento de Undurraga e incluso callaron cuando se estuvo a punto de perder la Concesión de SMAPA tendrán otros pensamientos al respecto, quizás por eso no llevo Prensa al dar inicio al año escolar con este apoyo que ayuda a familias modestas y de clase media sin distinción.

La iniciativa alcaldicia busca repartir a 15 mil alumnos un kit escolar que consiste esencialmente de una mochila, cuadernos, regla y lápices de colores con una agenda escolar entre otras, inversión que significará 150 millones de pesos, es decir una inversión promedio de 10 mil pesos por alumnos.
Los beneficiados son alumnos de la Codeduc que cursan desde prekinder hasta octavo año básico en todos los establecimientos dependientes de la Codeduc, siendo el primer colegio en realizar esta entrega, en esta caso en forma personal por el alcalde Vittori.

Print Friendly, PDF & Email

526total visits,1visits today

Dejar un comentario