Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Mar 9, 2016

FRANCISCO PINCHEIRA Y SUS REFLEXIONES A 4 DIAS DE LAS ELECCIONES

Pincheira-portada
Ocupe mis vacaciones para realizar campaña para estas primarias, dijo Francisco Pincheira Peña, y espero que estas sean productiva y el PDC en Maipú salga reforzado no solo por la concurrencia de sus militantes a cumplir con su deber de votar y elegir, sino porque esto debe mover a simpatizantes que consolidan la participación democrática. Hay que avanzar sin temor, de la mano con la comunidad organizada que miramos como el Monstruo de la Quinta Vergara, pero no atinamos o no queremos por conveniencia entender los que nos dicen.

Esta es una lucha fraternal por obtener un cupo para representar el PDC en las próximas elecciones y no debe mover posiciones irreconciliables ya que los verdaderos adversarios están “al otro lado de  la vereda”, dijo Pincheira luego de señalar que visto cientos de militantes, miles de simpatizantes, cientos de deportistas y dirigentes sociales, con el fin de inculcarles sus proyectos en caso que sea electo en la primera batalla cívica por obtener un cupo de concejal agregando que en este caso se eligen a los representares del PDC en Maipú para el cargo de alcalde y concejal, pero que en el caso de los concejales queda aún un paso después de este 13 de marzo, son las Elecciones  Municipales 2016 que se verificara el 23 de octubre del presente año y la comunidad maipucina tiene la oportunidad de ratificar o elegir nuevos concejales para este nuevo periodo alcaldicio.

Hay muchas cosas que hacer en Maipú y hay que hacerlo al mismo ritmo que crece la ciudad porque el desfase solo perjudica a lo vecinos de menos recursos o a la clase media que nunca pide nada, pero que creo es el momento de prestar la ayuda necesaria en un momento que puede ser complejo.

Pareciera que Pincheira no siente el cansancio de estos duros 15 días, donde estuvo con sus amigos deportistas , sus camaradas DC, dirigentes sociales, grupos de personas que lo convocaron a  exponer sus propuestas de seguridad vecinal y planes de desarrollo vecinal, becas de estudio y otras.

– ¿Tendrá tiempo para esta labor, que puede ser casi de 24 horas?

– Siempre hay tiempo, he dedicado gran parte de mi vida a la labor social y deportiva, recuerde que fui presiente de mi junta de vecinos y la gestión la extendimos a la entonces unidad vecinal 15, inaugurando multicanchas, sedes sociales e incluso aportando a todo el sector durante las gestiones del ex diputado Carlos Dupré y el ex Intendente y ex diputado Luis Pareto, quizás dos de las mejores gestiones de diputados hasta la fecha.

Actualmente soy dirigente gremial del gas y los recorrido hecho me hacen sentir un gran apoyo que espero se cristalice en votos.

– No saldrá luego que no tiene poderes como concejal y que…

– Pareciera un pregunta recurrente, la escuchó en diferentes lados, pero si sin más autoridad que la que entregó en su momento el deporte, la cultura y el dirigente vecinal. Cuando no hay posibilidades al interior se busca hacia el exterior, así lo hicimos con una gota de poder político,  entonces creo que podemos hacerlo con un poco de poder, poder que hasta puede ser simbólico.

El cargo es sólo de concejal, pero es importante;  se puede aglutinar gente en pro de un beneficio que lo otorga la ley como preocuparse del bienestar de la gente, trabajar en conjunto con los colaboradores de la municipalidad y que no se aprovecha al 100% como son los dirigentes vecinales.

Aquí no se trata de vivir de recuerdos, sabemos que la gente ha perdido la confianza en el mundo político, por eso creo que debe haber renovación de inquietudes, de formas de guiar a la comunidad, de dar lo máximo y sacar rendimientos que nos dejen a ambos satisfechos.

Me critican porque hablo de fútbol, básquetbol, voleibol, gimnasia rítmica donde incluso ayudamos en lo que nos corresponde a realizar un campeonato sudamericano, baby fútbol, sedes sociales, pero si es ahí donde se mueve la comunidad organizada que paradojalmente no conducimos junto a ello el desarrollo armónico.

Recuerde que soy contador, no solo visualizo el deporte que mueve a la mitad de la comunidad local, sino que también las proyecciones de ciudad, una ciudad que no desconozca a sus vecinos, que se puede hacer más segura

– Su mensaje para los vecinos.

– Hoy es el día, no podemos seguir esperando, hay que jugársela como si estuviéramos recuperando la democracia y eso es consistente, estamos recuperando el mundo político, la  credibilidad de los vecinos,  y la comunidad es la que pone la nota.

 ¿Por qué elegir a quienes nos impongan? Es un momento que esperamos cautive a todo el mundo político , a no tener miedo que la comunidad elija a sus representantes, porque la gente, el poblador, el trabajador, el taxista de colectivo o el que dirige empresas, el que barre con esmero la calle o el que trabaja a todo sol pavimentando nuestras calles, siempre es sabia, premia y castiga a sus servidores públicos.

Espero que nuestro partido, al menos en Maipú, salga reforzado, con la cabeza en alto y la conciencia victoriosa de haber llevado adelante un lindo proceso, que a lo mejor no dejará a todos con una sonrisa, pero si con el corazón hinchado por haber compartido una elección con sus vecinos de igual a igual, haber iniciado una etapa de fluyente conversación  y trabajo social, que es la alegría y democracia que esperamos, sin miedo, sin temor, ahora de nuestra parte.

Recuerden, votan todos los simpatizantes, militantes y vecinos independientes de partidos. El lugar es el Colegio San martín, Av. Cinco de Abril 409, a pasos del Templo. Los espero dese las 09:00 en un dia que , ojala,  sea memorable: vecinos y politicos juntos por un mismo objetivo: ser parte del desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email

219total visits,1visits today

Dejar un comentario