Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mar 10, 2016

Maipú marca rumbos nacionales con la entrega de la primera Política Local para la Mujer

Share This
Tags
Politica-mujer_portada0

Daniela Pequeño; Carmen Gloria Arroyo y Paulina Urrutia y Alejandra Bustamante, perosonalidades que marcan rumbos junto al alcalde Christian Vittori.

El sábado 5 de marzo, en jornada realizada en el Mirador del Templo Votivo, el alcalde de la Municipalidad de Maipú, Christian Vittori, lanzó la Política Local de la Mujer de Maipú, hecho histórico para la comuna y el país.

Este se convertirá en un importante instrumento para avanzar en materias que vayan en directo beneficio de la calidad de vida de cerca de 300 mil mujeres que actualmente viven en la comuna.

No fue fácil elaborar este documento, se requirió de múltiples instancias de participación ciudadana y que en el futuro se espera convertir este documento en la carta de navegación del municipio para definir las políticas para la mujer en Maipú y que puede convertirse en el corto plazo en un aporte al desarrollo nacional.

El documento que fija la Política Local de la Mujer en Maipú, se entregó en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo., contando en esta importante ceremonia la presencia de los concejales Alejandro Almendares y Abraham Donoso, que  junto a autoridades municipales, religiosas, representantes del ejército y del orden público,  representantes del Consejo de la Sociedad Civil, dirigentes sociales colocaron el marco preciso para este importante paso.

El inicio se remonta l mes de marzo de 2014, con u llamado a participar en el Congreso de la Mujer , donde expusieron sus inquietudes, ideas de futuro y caminos como lograrlo

El alcalde Christian Vittori, señaló: “con esto sentamos un precedente a nivel local en torno al rol y las relaciones de las mujeres con nuestra comunidad. Para nosotros es un motivo de profundo orgullo, porque la entrega de esta Política de la Mujer constituye un hecho histórico. No es común en los municipios centrar un equipo humano y sobre todo movilizar a la ciudadanía en torno a la construcción de una política pública. A veces es más cómodo hacer las políticas públicas en una oficina; pero es más difícil construir a partir de la mirada de la mujer, como ha sido en este trabajo que hemos desarrollado durante estos años” .

Vittori agregó que el objetivo de “este proceso histórico permitirá elevar la calidad de vida de miles de maipucinas, como también de su comunidad; y nos posiciona como una comuna pionera, preocupada de sus vecinos y principalmente de las mujeres y de su desarrollo”.

En la oportunidad, destacadas figuras femeninas, como la ex Ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia; la experta en políticas de la mujer, Daniela Pequeño; la abogado Carmen Gloria Arroyo y la administradora municipal de Maipú, Alejandra Bustamante, reflexionaron y entregaron sus visiones sobre el rol de la mujer en la sociedad actual.

Print Friendly, PDF & Email

306total visits,1visits today

Dejar un comentario