Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mar 11th, 2016

TODO ESTA LISTO `PARA LAS `PRIMARIAS 2016 DEL PDC EN MAIPU

Share This
Tags
herman-esguince-portada1

Este domingo 13 de marzo se llevaran a cabo las elecciones primarias del PDC- Maipú para elegir a su representante a alcalde y a sus candidatos a concejales. La elección se realizará en el Colegio Gral. San Martín ubicado en Av. Cinco de Abril 409, pasos del Templo Votivo de Maipú.

2 precandidatos a alcalde y 12 precandidatos a concejales medirán fuerzas para repartirse- se estima- uno 4.500 votante, suma que incorpora a independientes y militantes PDC.

40 mesas receptoras de votos con sus respectivos padrones divididos por letras para ubicar el apellido, cercas de 100 personas trabajando para el proceso entre vocales, administrativos,  la logística de la colación que tiene como base el pollo y el compromiso del Encargado Electoral,  Ricardo Martínez, de tener los resultados a las 19:30 como máximo, es parte del despliegue que significa las primarias del PDC para elegir a su representante a alcalde que deberá sostener otra competencia en las primarias de la Nueva Mayoría y los cupos de los 4 concejales que junto a Herman Silva irán en el voto para las elecciones  municipales del 23 de octubre de 2016 cuando, fecha en que se renueva el Concejo Municipal y se elige el alcalde por los próximos 4 años.

ricardo_martinez-PDC_9x6

Ricardo Martínez, encargado electoiral del PDC en Maipú

Herman Silva, presidente comunal del PDC,  señaló que están listas las urnas, los respectivos padrones, el mobiliario  a ocupar y las colaciones. Además habrá vocales de reemplazo para el caso en que los candidatos no cumplan con los  5 vocales comprometidos y por los cuales cada candidato dejó una fianza de 10 mil pesos por vocal, los que perderá en caso que este domingo 13 de  marzo no presente los 5 vocales comprometidos, Respecto a esta fianza,  una sola candidata no cumplió con este compromiso de la fianza,  como tampoco el aporte para la colación.

La novedad será que en esta oportunidad se contará con una enfermera durante todo el electoral, que actuará en caso de emergencia,  como la ocurrida en la elección anterior donde un destacado personaje sufrió problemas de arritmia.

La última reunión previa a la elección primaria se llevó a cabo la tarde de este jueves 10 de marzo, donde asistió la mitad de los jefes de campaña de cada candidato, la gran mayoría argumentó que la inasistencia se debe a que están en plena campaña,  a 3 días de las elecciones primarias.

Aclaró Ricardo Martínez que sólo se produjo el retiro oficial de un solo candidato a concejal: Ismael Gómez.a su vez dio a conocer que hay acuerdo y también una solicitud expresa del Encargado Electoral de modo que no se repartan palomas en el acceso al Colegio San Martín, evitando ese acoso al militante o simpatizante que concurre a votar, recordando que los simpatizantes tienen el concepto de la elección legal donde no puede haber “acarreo”, tema que hoy esta incorporado a la logística de los candidatos en las elecciones primarias y la elecciones de mesa directiva de todas las colectividades políticas que realizan elecciones.

El proceso electoral se inicia oficialmente a las 09:00 horas, esperando dice Martínez que estén constituidas todas las mesas; el cierre de las mesas será a las 18:00 horas para todas las mesas, procediéndose luego a los escrutinios con sus respectivas fase de conteo de firmas, votos y luego las preferencias por candidato.

Finalmente

elecciones primarias DC
el encargado electoral, Ricardo Martínez, llama a tener un proceso limpio, democrático, que sea un ejemplo cívico,  de respeto por los vencidos y  el reconocimiento a los vencedores.

El presidente comunal del PDC, Herman Silva, reafirmó su total independencia de los candidatos, afirmó que no se sacó foto no dio el apoyo a ningún candidato y que dio libertad a sus votantes sabiendo que luego de las elecciones saben que ya tienen su candidato Herman Silva, que no participa de primarias por haber sido proclamado por la mesa central del PDC.

LOS CANDIDATOS A ALCALDE Y SUS NUMEROS SON:

1.- Freddy Nelson Campusano Cerda

2.- Mauricio Ovalle Urrea

LOS CANDIDATOS A CONCEJALES Y SUS NUMEROS SON:

1.- Marlene Silvana Neira Villarroel

2.- Sussy del Carmen Garay Salazar

3.- Abraham Donoso Morales

4.- Juan Pablo Araya Ibarra

5.- Lucía Blanca Elena Varas Rojas

6.-Claudia del Rosario Quinteros Mancilla

7.-María José Newman López

8.- Martín Francisco Pincheira Peña

9.-Retiro su cabdidatura

10.-Claudio Barahona Maldonado

11.- Patricia Carreño Sepúlveda

12.- Pedro Juan Olea Bustamante

13.- Carlos Andrés Cerón Valenzuela.

Print Friendly, PDF & Email

625total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Éxito a todos los participantes en este democrático proceso. Felicitaciones, desde Los Andes.

Dejar un comentario