Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Mar 13th, 2016

GANA MAIPU ORIENTE Y VILLA BAQUEDANO, PERO CON COMPLICACIONES MAIPU ORIENTE

Share This
Tags

futbol-logo12X5
Se pensaba que estaba erradicado la violencia en los campos deportivos de los clubes que participan en Copa de Campeones, pero Maipú Oriente tuvo que sortear agresiones y complicaciones para mantener el marcador en ventaja a su favor; por su parte Villa Baquedano superó estrechamente su partido librado en Talagante.

Dos clubes maipucinos se mantienen en la Copa de Campeones, se trata de Maipú Oriente y Villa Baquedano, ambos con dispar suerte para cumplir con su compromiso, mientras Maipú Oriente tuvo que salir huyendo del campo deportivo municipal de Cerro Navia al ser atacado por el club dueño de casa Cultural Palmeiras luego que revirtiera el resultado a favor de Maipú Oriente.

A la mismo ahora jugaba Villa Baquedano en Talagante, partido fuerte pero de normal desarrollo nos señala Miguel Arancet, que sufrió con el correr del marcador ante el buen equipo de Talagante, pero finalmente se impuso la “roja de Maipú”

MAIPU ORIENTE VERSUS CULTURAL PALMEIRAS  DE CERRO NAVIA

Maipú Oriente se preparó para tener una buena presentación en la Copa de Campeones, pero nunca pensó que sufriría agresiones con invasión de campo y otras acciones antideportivas.

Perdía 2 x 0 ante Cultural Palmeiras, partidos con alguna fuerza desmedida pero cercano a la normalidad, pero los jugadores de Maipú Oriente que trabajan y llegan tarde desde su empleo, entraron y de acuerdo a la información revirtieron el resultado 5 x 2, aunque nos aclara Marco Núñez que todos juegan bien pero sin duda fue un nuevo aire ante tan complejo partido donde la agresión por parte del local estaba en cada jugada a medida que el resultado les era adverso.

Reclaman de Maipú Oriente que al árbitro se le fue de las manos el partido, con tres expulsado y luego otros 2 que no se cristalizó, el partido debiera haber concluido, nos señalan otras fuentes; empero,  sólo terminó cuando las agresiones ya se convirtieron en peleas descomunales, con jugadores Maipú Oriente defendiéndose y huyendo del estadio Municipal de Cerro Navia para resguardar su esposa e hijos, cabe destacar que acompañaron a Maipú Oriente unas 150 personas en la barra.

En el abandono del estadio por parte de Maipú Oriente  perdieron el botiquín y los lienzos, teniendo que caminar 3 cuadras para alcanzar el bus que ante la bataola se alejó de las puertas del estadio.

Los comentarios y las acciones están a favor de Maipú Oriente, pero, salvo en la fecha anterior, las sanciones son para ambos clubes y significa expulsión del torneo.

 En la fase anterior solo fueron expulsado un club por problemas antideportivos: Caupolicán en la sede de Buin e Internacional en la sede de Santa Corina, mientra s que en Lo Franco fueron expulsados ambos protagonistas de peleas: Atlético Esparta y Alianza Dos

VILLA BAQUEDANO VERSUS DEPORTIVO TALAGANTE

Villa Baquedano luego de la clasificación para la segunda ronda se puso las pilas desde la primera fecha y se traslado con su barra  en 2 buses a Talagante a jugar de fondo con el local.

Partido difícil, con jugadores de elit regional jugando por Talagante, mientras que Villa Baquedano con lo suyo y 2 refuerzos, es decir que no estaban en el plantel del año pasado.

Talagante parte ganado y desconcierta a Villa Baquedano con el primer gol, pero luego del segundo gol en contra  los rojos toman el ritmo del partido y realizan su primer descuento dejando el marcador 2 x 1 e incluso estuvieron 2 x 2, pero Talagante reacciona y se pone en ventaja 3 x 2

Los sacrificios y los continuos ataques de Villa Baquedano surten efecto y empatan a 3 tantos. De ahí a hacia adelante siguieron los goles,  pero siempre en ventaja para Villa Baquedano dando la sorpresa ante el local Talagante,

El marcador estaba 6 x 4, con dos goles de ventaja para los chicos de la roja de Tres Poniente, marcador que se estrecho debido a una sanción penal a favor de Talagante que estrecho el marcador  6 x 5 casi al término del partido.

Print Friendly, PDF & Email

453total visits,1visits today

Viendo del 21 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Creo que se hace vista gorda y se privilegia algunos clubes norambuena de la legua intimido a maipu oriente el año pasado y quiso hacer lo mismo con nosotros y no se les dio la mano ya que no somos blancas palomas y al momento de pelear lo hacemos por otra parte futbolisticamente teniamos los argumentos necesarios para seguir avanzando en la copa pero injustamente se expulso solo a nuestro club en este caso encuentro injusto la expulsión de maipu oriente y los apoyamos pero es la mala manera de sacar a un club bueno y recibir lukas por secretaria es mas rentable yo lo llamaria campeonato de estafadores no de campeones ya que el fútbol que todos queremos disfrutar no se realiza y se privilegia el $
    Saludos

  2. CANOSO dijo:

    Estimados amigos de MaipÚ Oriente y Sr director:-
    Que lamentable dejar a un equipo tan bueno para el Futbol fuera del Campeonato: Que fácil perjudicar al rival cuando es muy superior, si voy perdiendo le pego un combo al contrario y así nos vamos para afuera los dos equipos. Si este campeonato es tan grande y bueno como manifiestan, entonces por que no hay veedores imparciales en las canchas que emitan un informe de acuerdo a lo que ellos vieron en determinado momento, lamentable por la Gente que hacemos futbol en Maipú, teniamos un buen representante de la comuna, obviamente sin desmerecer por ningun motivo a la gente de Gral. Baquedano que se ganaron el derecho en cancha de participar junto a los otros campeones.
    Sres. creo que este es otro campeonato viciado como muchos otros donde no protegen a los buenos equipos, Amigos de Maipú Oriente desde mi casas los quiero felicitar por ser los mejores en maipú y por que no decirlo en todo Santiago en su serie solo que manos negras no los han dejado demostrarlo. Un fuerte abrazo a todos los jugadores de su serie que para mi son y seguiran siendo los mejores de Maipú, el deporte y la vida continua Uds. sigan demostrando en cada cancha de esta hermosa Comuna que son los mejores, nosotros siempre intentaremos de ganarles.
    Con mucho cariño me despido de uds. un Jugador de la Gloriosa y siempre Campeona Independencia de Chile.-
    Héctor Garrido.-

    • Quisiera agradecer sus palabras Sr. Garrido, solo indicar que culpas mas o culpas menos fuimos perjudicados en las sanciones, expulsan a nuestro arquero por decir garabatos al aire, nuestro 10 fue expulsado por que lo agreden a el nuestro jugador bose fue agredido por tres jugadores y sale expulsado estando en el suelo. todos castigados por seis meses (injusticia clara) yo sancionado por seis meses sin agredir ni insultar al arbitro (terminado todos los eventos me despedi de la mano del cuerpo de arbitros y del turno ANFA, bueno y que decir de lo que mejor sabe hacer el equipo disciplinario de ANFA multas en dinero, grandes multas en Dinero, pueden ver en arfarm.cl en sanciones la cantidad de dinero que recopilaron en una semana cercano a lso $4.000.000.-, esto no solo para nosotros vean a todos los clubes multados. bueno agradecer nuevamente sus palabras y decirle a la gente de Maipú que no somos palomas blancas pero nuestro comportamiento a cambiado mucho y estamos en la buena senda, aquí solo se respondió a agresiones y se busco proteger a nuestras mujeres y niños, y como leí por ahí nadie gana en esto salimos perjudicados tanto nosotros como los jugadores de Palmeiras.

      • Tranquilo amigo Jorge, nosotros sabemos muy bien quien es Maipú Oriente, y me alegro solo por una cosa, que no se dejaron intimidar y mucho menos que los golpearan a uds. y familias, como siempre actuaron como machitos y eso se valora y se respeta.-

    • Nel dijo:

      Para ser los mejores tienen que demostrar…..
      Con hechos.
      siempre se ha sabido que en este campeonato no hay que pelear tratar de evitar.
      Una sanción como la de 2 años y 1 año en el local te deja el club casi destruido por que tienes gente que quiere jugar no pelear.
      Hablo sabiendo ya que mi club fue sancionado hace unos años.
      Es raro y me da hasta risa leer que idólatras a otro club siendo parte de Independencia de Chile.
      Por otra parte es un campeonato muy influyente por los clubes con $$$
      Hacer sede,sorteos arreglados,etc

      • NEL.-
        se nota que harto pocazo sabes de Futbol y mas aún cero comprensión de lectura, dije clarito que admiro la serie primer adulto de maipú oriente, y que importa de donde yo sea, el buen futbol siempre se debe admirar y proteger, o tu sientes envidia cuando hay un jugador mejor que tu, llevo 15 años jugando por Independencia de Chile, Tri-Campeon en la Gral. y tri-campeon en mi serie C, y llevo 45 años jugando al Futbol y a ti te da risa por que admiro el buen futbol del Rival, amigo no confunda las cosas y no sea resentido, y no voy a seguir dando explicaciones y mucho menos perdiendo el tiempo con UD.- AAAA pero antes su Club no participa en el Campeonato de CAMPEONES??? un último dato, Maipú Oriente y Gral. Baquedano están representando a la Comuna y merecen el apoyo de todos los Clubes de Maipú.-

  3. HINCHA DEL FUTBOL dijo:

    Que lamentable:

    X
    (Expulsado) CULT. PALMEIRAS
    V/S
    MAIPU ORIENTE (Expulsado)
    X

    ASOC. CERRO NAVIA

    ASOC. MAIPU

    Ahora solo queda Villa Baquedano, mucha suerte !!!, con lo mostrado el fin de semana pasado, llegaran muy lejos, pero a aprender….se encontraran con equipos rudos y con barras insoportables, pero a mantener la calma, ya que la ARFA esta aplicando criterio salomónico
    .

    atte,

    Hincha de Maipu.

    • Director Director dijo:

      Lamentablemente es así, cinco fueron los clubes expulsados en esta fecha y que tendrán mañana su sanción, entre ellos Maipú Oriente. Muy lamentable porque la tienda morada tenía un muy bune futbol y podría haber llegado a las últimas instancias de la copa.

  4. mionca dijo:

    Consulta :
    Segun lo que comentantan mas arriba, la pelea no fue dentro de la cancha, sino en las barras , igual se castigaran a los equipos? .
    Encuentro que seria injusto si los castigaran.

  5. Nel dijo:

    Tal como dicen más arriba ,el campeonato de campeones es como la libertadores.
    Y las sanciones son complicadas 2 años copa de campeones 1 en el local y las multas.
    Tenía buenas referencias de Mo futbolisticamente.
    Terminaron su grupo primeros y goleando en cada partido.
    Pero tiene que tener presente que están fuera ambos clubes. quizás es injusto por quien empezó o quien reaccionó.
    Pero así están las bases.
    Un rival difícil que quedará fuera una pena para el fútbol.
    Desconozco si la cancha tiene las galerías separadas que es algo que influye mucho.
    En las 2 sedes que hemos estado en cc tienen las galerías juntas y eso es complicada vasta con 1 persona para dejar la cagada.
    Animo y fuerza para ambos clubes que después de una sanción así mucha gente se va de los clubes para jugar fútbol en otro por estar sancionados.

  6. Baquedano .. dijo:

    Solo felicitar y dar las gracias a toda la gente y barra que nos fue apoyar a talagante (2 buses y mas de una docena de autos), partido complicado ellos tienen muy buenos jugadores, no me cabe la menor duda que ganaran los dos partidos restante, nosotros con lo nuestro harta gente de la casa y solo dos refuerzos que han rendido a la perfeccion. La primera fase fue complicada muchos nervios y anciedad nos paso la cuenta y a esto el campo deportivo que nunca nos acomodo, pero pasamos y ahora estamos mas motivados que nunca, y el sabado iremos a jugarnos la vida para quedar a puertas de la clasificacion….

    Vamos mi querido Baquedano…que el sabado Vamos con todo..¡¡

  7. hernan saldia dijo:

    Estimados,
    soy jugador de Palmeiras.
    Lamento mucho lo q sucedio ese dia, pero según leo la prensa y me doy cuenta q no se dice toda la verdad.
    Esta vergonsoza pelea se inició a raíz de un indulto de unhincha de Maipu a otro de Cerro Navia, esto desencadena en q gente de uno y otro lado se agredieran, lo mas lamentable es q habian mujeres y niños q pudieron resultar heridos..
    Personas de ambas barras tiraron botellas y todo tipo de elementos.
    No es verdad q los jugadores de Maipú tuvieron q arrancar ya que en la cancha no pasó nada. Es mas jugadores de ambos clubes conversaron y observaron la pelea, solo aquellos q vieron en riesgo la integridad de algun familiar, corrieron a ver q sucedia.
    Es verdad q el arbitro tuvo mucho q ver ya que al parecer es una persona ignorante q no dialoga no sabe dialogar, eso, exacerva los ánimos. A nostros ya nos habia perjudicado en otro regional.
    Maipu debe hacer un mea culpa ya que al ir ganando no debieron insultar al arbitro, las expuldiones estan bien.
    Lo otro, en este artoculo no se habla de las agrediones a los arbitros por parte de Maipú.
    Es mentira q la gente caminó tres cuadras para tomar el bus ya q este llegó frente al estadio sin problemas.
    Por favor sean honestos al emitir noticias ya que la gente al no creer en el periodismo ogicial, cree en lo local, pero haganlo birn.

    • Director Director dijo:

      Es importante saber otra versión de la noticia para un discusión que evite este tipo de problemas reñidos con la práctica deportiva, hecho no desmentido.
      Mañana sabremos oficialmente si expulsaron a jugadores de un solo club y que pasará con la disputa de la serie.
      La prensa cuando no s eva aterreno se hace consultado y está el nombre de la que dio la oponión; por eso siempre es importante tener otra arista de la noticia y aquí las puertas están abiertas.
      Ahora habrá que espera la sanción para ver que vio el turno y el árbitro.

      • HERNAN SALDIA dijo:

        MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER. EFECTIVAMENTE EN ESTE TIPO DE SITUACIONES EXISTEN TRES VERSIONES, LA DE ELLOS, LA MÍA Y LA VERDAD.. JAJAJAJA.
        PERO MAS ALLÁ DE ESO, CREO QUE ESTE TORNEO SE VEE PERJUDICADO POR ESTE TIPO DE VIOLENCIA, ES MUY ATRACTIVO, CREO QUE PARA TODO JUGADOR DE BARRIO ES COMO JUGAR UNA LIBERTADORES, LAMENTABLEMENTE EL CLUB QUE LLEGA MAS LEJOS ES AQUEL QUE TIENE MAS BARRA Y LA MAS VIOLENTA EN DESMEDRO DEL MEJOR EQUIPO DE FÚTBOL.
        MAIPU TIENE UN GRAN EQUIPO, DE ACUERDO A MI EXPERIENCIA (TENGO 42 AÑOS) ES UNO DE LOS BUENOS EQUIPOS QUE HE ENFRENTADO, PERO QUIZÁS FALTA LA EXPERIENCIA DE NO METERSE CON LOS ÁRBITROS.
        A NOMBRE DE PALMEIRAS, DOY LAS DISCULPAS POR EL INCIDENTE Y ESPERO QUE LAS PERSONAS AFECTADAS SE PUEDAN RECUPERAR LO ANTES POSIBLE. EL TEMA DE LAS BARRAS ES DIFÍCIL MANEJAR CUANDO DE DESBANDA… PERO ES ASÍ.
        ADEMAS QUIERO FELICITARLOS POR CUBRIR Y HACER SEGUIMIENTO A SUS CLUBES QUE PARTICIPAN EN TORNEOS IMPORTANTE, OJALA EN CERRO NAVIA EXISTIERA ALGO ASÍ..
        SALUDOS

  8. grande baquedano demostró ser un equipo con gran fútbolfútbol ganándole a un garan equipo como regional Talagante con jugadores de élite regional pagados y baquedano jugadora sólo de nuestra institución sólo corazón y garra y seguiremos tapando bocas y secar cara por maipu llegaremos muy lejos grande mi querido general baquedano…

  9. En ningún momento señor de prensa local salimos arrancando dimos cara peleamos con los locales fuimos locales en Cerro navia y por culpa del albitro empezó toda la batalla y si usted no fue no inventé si no sabe

  10. Baquedano & Maipu Oriente, justos clasificados a 2da ronda.

    Espero M.O no sea sancionado, para que juntos dejemos en alto de la mejor forma el nombre de la comuna !

    Slds.
    Baquedano

  11. Andrés dijo:

    Grande el BaKeDaNo, siendo local nuevamente en Talagante que momentos mas lindos me has hecho pasar, primero en Villa Francia ahora en Talagante viendo un gran futbol que es lo primordial. Ojala que al Maipu Oriente no lo hechen del campeonato y solo deban pagar la multa…

  12. grande BAQUEDANO ! dijo:

    Grande baquedano haciendo historia y jugando de local adonde vas. Esta vez frente a talagante se vio buen futbol, y esperamos maipu oriente siga tambien representando ala comuna y se sancione al otro club q empezo la pelea. Q viva el futbol de maipu

  13. Jesús dijo:

    Encuentro injusto que suspendan a maipu Oriente… No debería ser así.
    Acá se podria dar un hecho de hipócresia… Según lo publicado por prensa local, se tendrían que ir los dos clubes… Y si fuese así por que el año pasado sólo fue expulsado pizarreño y no norambuena? Ojalá ni suspendan a M.O Ya que puede llegar muy lejos saludos de un hincha del.club deportivo pizarreño.

Dejar un comentario