Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Mar 13th, 2016

MáS DE 2.200 HAN VOTADO EN MAIPU EN LAS PRIMARIAS DEL PDC

Share This
Tags

PoratadDC-0
Desde temprano se dejó caer en el Colegio San Martín una infinidad de votantes que indica la factibilidad de que se supere la meta de los 4.500 votos fijada por casi todos los candidatos en estas primarias del PDC. En la puerta de acceso al colegio, prácticamente una feria de carpas similar a las de la fiesta de la Pampilla con las 15 ofertas de candidatos. 13 para concejales y 2 para alcalde.

13 de marzo de 2016.

Sólo 30 mesas en definitiva se habilitaron para recibir la votación de militantes DC y simpatizantes e independientes, que entre las 11.00 y las 13:00 horas recibieron la mayor afluencia de público, esperándose otra similar a las 16:00 horas.

En los que respecta  ala lucha por ser el candidato DC a la alcaldía, se enfrentan 2 estrategias muy disímiles, la del candidato amigo, como fue la campaña de Freddy Campusano que dio ventajas casi un mes de campaña por salir de vacaciones y la política que lidera Mauricio Ovalle, que todo el mundo sabe que en campaña se mueve y moviliza indistintamente PPD, PS y DC sin discriminar.

 Votos cruzados para Pincheira y Ovalle fue parte del trabajo personal de Abraham Núñez, junto  otras “oficinas” que apoyaban a Abraham Donoso, Sussy Garay, Francisco Pincheira, María José Newman, Pedro Olea, Lucia Varas entre otros que divisamos.

La experiencia dirá que hay que repartir las mesas porque es muy difícil manejar el proceso electoral con tanta fluencia de votantes, votantes que crean problemas para que vote un ciego pero no para quienes son levado de la mano a la urna.

            FIESTA CIVICA

 

PDC_primerais 2016-1

Pero los DC son los únicos que se pueden vanagloriar de tener primarias vinculantes mientras que otros partidos se encomiendan para que nominen desde el olimpo políticos, democráticamente para repartirse el poder.

Los DC convierten estas elecciones en una verdadera fiesta cívica, al menos los mayores de 60 años que se encuentran con sus camaradas con quienes participaron en diversas elecciones, una de ellas la más grande, cuando se recupero la democracia el año 1989.

Los recuerdos y los amigos se reúnen, recordando a quienes ya partieron al otro mundo, con sus virtudes y defectos, sobre todo los herederos políticos que no fueron o que se recuperan.

Se espera una gran afluencia de publico a las 16:00 horas y veremos para donde se inclinan los resultados y si es verdad o misterio que Vittori señaló preferencias a uno de los candidatos y el otro , el de alcalde, marcarlo con 2 iniciales.

En el intertanto Mauricio Ovalle en la puerta saluda a quienes concurren a votar y su rival, Freddy Campusano,  les indica poco más atrás , donde y por quien tienen que votar.

Print Friendly, PDF & Email

179total visits,1visits today

Dejar un comentario