localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 14, 2016

PEDRO OLEA PEDIRIA RECUENTO DE VOTOS ANTE MINIMA DIFERENCIA CON SU MAS CERCANA ELECTA

elector-votando-portada2
Problemas de diferencia de votos entre los emitidos para alcalde y los emitidos para concejal, además de errores en la suma de votos emitidos para concejal, sería una de los argumentos que tendría al menos uno de los precandidatos para revisar la votación total del proceso. El caso que al igual que en las elecciones legales, el Administrador del proceso, solo debe informar lo que dicen las actas.

La falta de cumplimiento de parte de los concejales de llevar a los 5 vocales comprometidos y el  contar primeros los votos de los postulantes a alcalde serían parte del problema de llevar bien el proceso electoral del PDC, esto último porque tras conocer los resultados de alcalde ya no estuvieron algunos vocales en su lugar, reemplazándose por emergencia incluso con noveles simpatizantes.

Las diferencias en la suma de votos emitidos para concejal es un error que pudo tener solución práctica y dejar en claro la diferencia de votos entre los emitidos para alcalde y los emitidos para concejal, que aunque crean otra incertidumbre a donde fueron a parar esos 78 votos.

Los concejales que se sienten perjudicados deben presentar su reclamo a la Comisión Electoral del PDC en la Casa Central del Partido, de manera que se realice.

Cabe hacer notar que el Encargado Electoral debía enviar el fuel reflejo de las actas, pero haciendo notar la diferencia y la falta de vocales que controlaran el proceso. Cabe hacer notar que al menos en una mesa se extravío un voto que no fue encontrado, al parecer la mesa 15 central.

La diferencia entre el 3º, 4º y 5, a los que de ser 78 los votos faltantes incluso pueden levantar a quienes salieron 6º y 7º.

Ahora no se sabe la reacción de la Comisión Electoral Nacional ante el requerimiento de nuevo conteo de votos por la diferencia de 78 votos, tomado en cuenta que si bien es cierto es un gran error la suma de votos emitidos en la comanda, el problema se enfoca a los 78 votos de diferencia  con la elección de alcalde, que en alguna parte deben estar reflejados, en candidaturas o en votos blancos y nulos…o se los llevaron para la casa como trofeo de guerra.

primarias PDC-Maipu 2016_ALACALDE

primarias pdc-2016-concejales

Dejar un comentario