localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 15, 2016

MAIPU DEBE PREPARARSE PARA LAS NECESIDADES DE SUS VECINOS DE LA TERCERA EDAD

vesna ferrada 9x6
 Maipú se está convirtiendo poco apoco en una comuna con alta densidad de población mayor de 65 años; mejoras en los sistemas de salud preventiva han prolongado más la vida útil de los habitantes y habrá que prepararse para proyectar que se debe hacer en estos 15 nuevos años de vida útil en el ciudadano local, esa es precisamente una de las situaciones que estudia en terreno Vesna Ferrada.

Mis aspiraciones  son crear guardería de adultos similares a las guarderías infantiles, tema por el cual hay que crear toda una normativa;  quien habla sobre este tema,  que muchos hablan pero que pocos toman iniciativas con proyecto en mano para buscar la solución a la problemática es Vesna Ferrada, Contadora Auditora que pretende tener un cupo en el concejo municipal para darle más fuerza a este proyecto.

Vesna Ferrada, militante del PS, no espera estar en el Concejo Municipal para realizar acciones en favor de la tercera edad, en sus actividades normales  junto a un grupo denominada Mujeres por Maipú, tiene latente siempre esta idea para terminar con bingos en pro de la ayuda a nuestros adultos mayores para su remedios, dietas y artefactos o útiles de uso común en esta etapa de la vida.

Hoy dice Vesna Ferrada, hay que seguir usándolos mientras no exista otra forma y una vez que se logre, dejar este juego solo para la recreación y  no que la calidad de vida dependa de un bingo, más aún en tiempo económicos complejos como el que estamos pasando.

Llegar a la tercera edad no debe ser un problema para la familia, especialmente a la de menos recursos asevera Vesna Ferrada,  cuyas familias se ven obligadas a recortar de su presupuesto,  lo que a veces se convierte en una atención no deseada a su adulto mayor, llegando la desesperación a la familia.

Los bingos vecinales actualmente proporcionan ayuda para comprar pañales, artículos de ortopedia, camas especiales y remedios, recursos de los cuales no dispone la familia y que de no hacerlo afectaría los recursos familiares, sin contar que este verdadero drama también complica proyecciones de jóvenes a estudios superiores,  entre otras.

El problema no es nuevo, lo presentó una vez al Concejo Municipal el fallecido Dr. Luis Ferrada mientras era parte del cuerpo de concejales, que veía la necesidad de darle una solución corporativa a este tema que afecta a los adultos mayores, sin que eso signifique alejar  a los adultos mayores de la familia, similar pensamiento tiene Vesna Ferrada que agrega que se debe enfrentar desde el punto de vista afectivo para terminar con esa soledad de los abuelos, donde puedan compartir con nuevos amigos de sus misma edad.

Para Vesna Ferrada este problema se puede tener solución con aportes municipales o gubernamentales gestados desde el municipio,  e incluso que se pueden habilitar casas de acogida en sectores de juntas de vecinos, pero que sin duda no es el ideal; empero si no hay solución a nivel comunal en el financiamiento, estima que se pueden obtener de otros fondos gubernamentales como el FNDR.

Otro tema que cree será de beneficio a la clase media emergente dotar de una guardería infantil que permita a mujeres y varones  jóvenes, que han sido padres,  puedan continuar sus estudios superiores.

Dejar un comentario