localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Mar 16, 2016

DURA REFLEXIÓN DE HERNAN CALDERON SOBRE EL FUTURO DEL PS EN MAIPU

Share This
Tags
calderon9x6

No he renunciado a la precandidatura a alcalde por Maipú señala Hernán Calderón Ruíz

No hay llamado de parte del Partido Socialista en Maipú para reunirnos y discutir sobre las elecciones y nuestra baja de votos que nos tiene como cuarta fuerza en Maipú detrás del P. Comunista, asevera Hernán Calderón Ruiz, postulante a alcalde en el cupo del PS. No hubo información sobre primarias de concejales ni tampoco la hubo sobre las de alcalde, pero sigo siendo precandidato y no he retirado mi candidatura  a alcalde afirma algo dolido por la persistente baja que experimenta el PS en Maipú.

Como muchos socialistas interesados en ver el proceso democrático de los democratacristianos para elegir a sus representantes, concurrieron el pasado domingo a las primarias DC 2016 en Maipú. Algunos para ver el resultado que obtuvieron sus amigos y otros sencillamente participando en ayuda de uno de los dos candidatos a alcalde, los PS por Ovalle y los PPD por Campusano, moviendo máquinas a la vista de todos, pero salvo Calderón, ninguno preocupado de las primarias que ese mismo día debían realizar los militantes del PS en Maipú.

Hernán Calderón es el presidente nacional de CONADECUS, Corporación Nacional que defiende a los usuarios, con grandes triunfos a favor de los usuarios sobre colusiones en pasajes de avión, farmacias, cobros no contemplados en Banco Estado, identificar en los envases la cantidad de sal y azúcar, entre otras

El PDC ocupa toda su inteligencia en mover a las masas ciudadanas, señala Hernán Calderón Ruiz, , este proceso mueve su núcleo militante, pero además se promueve al interior del mundo de los independientes por el cariño a los precandidatos, eso no lo experimentamos los socialistas a la espera de las fuerzas que se puedan imponer al interior del Partido para nominar a los candidatos. Yo soy candidato- afirma Calderón-  y no he dicho al partido ni a ningún medio que he descartado mi postulación.

Yo cumplí con las reglas impuestas por el Partido Socialista, me inscribí cumpliendo con los requisitos, pero al parecer el Partido esta muerto en Maipú y no hubo indicios de primarias para concejales y alcalde, tampoco sobre las primarias legales de la Nueva Mayoría que deben realizarse el 5 de junio.

Es importante reflexionar sobre este hecho, me interesa como militantes las primarias,  como las que realizó nuestro partido aliado, el PDC, porque ganan los que cumplen con las mayorías requeridas para ser concejal, pero además surgen nuevas ideas de militantes que pueden perfectamente ser los líderes de renovación del Partido.

Finalmente asevera delante de otros políticos DC y PS que su pre-candidatura a alcalde se mantiene y habrá que decidir de alguna forma quien tiene mejor piso ciudadano para representar el partido en las primarias de la Nueva Mayoría en Maipú que deben realizarse el 5 de junio, que definirá quien es representante del bloque en las elecciones Municipales a efectuarse el 23 de octubre

Dejar un comentario